Ayrton Costa todavía sigue trabajando apartado del plantel de Boca para recuperarse completamente del desgarro que sufrió en el Mundial de Clubes. El central zurdo empezó hace unas semanas a realizar fútbol reducido con juveniles, paso previo para reincorporarse al grupo.
Sin embargo, no deja de ser llamativo que desde el duelo ante Bayern Múnich (20 de junio), la recuperación demandó una importante cantidad de tiempo. Esto generó un interrogante ante la incertidumbre de saber cuándo es que va a estar a disposición de Miguel Ángel Russo.

ver también
Los jugadores con los que Boca debe reconstruirse para cerrar el 2025 de la mejor manera
Ayrton Costa no juega hace 40 días: los motivos por los que todavía no entrena con el plantel
En aquel partido frente al Bayern Múnich, Costa sintió un pinchazo que lo complicó. Sin embargo, siguió jugando. Pero esta decisión trajo consecuencias y los estudios arrojaron que sufrió un desgarro. La lesión lo dejó afuera del partido contra Auckland City, pero tampoco pudo regresar para el debut de Boca en el Torneo Clausura y los partidos venideros.
Lo cierto es que su recuperación demandó más tiempo ya que, según informó el periodista Ezequiel Sosa hace unas semanas, el desgarro fue más grave de lo esperado. Sin embargo, luego de varios días apartado, la fuente citada señaló que el lunes se reintegrará a sus compañeros.

Pero, ¿por qué no se incorpora esta semana?, el cronista marcó que la idea de Boca es llevarlo con cautela, debido a la gravedad de la lesión. Por lo que no pretenden apurarlo y el cuerpo técnico lo quiere al 100%. De esta manera, si no sucede ningún inconveniente, Costa estará a la par del grupo a partir de este lunes, y se espera que concentre para el partido ante Racing el próximo domingo.
Nicolás Figal, el otro lesionado que tiene Boca
Además de Costa, Nicolás Figal también se encuentra lesionado y trabaja para volver cuanto antes. Sin embargo, el defensor tampoco pudo estar en los últimos partidos del Xeneize. El ex Independiente sufrió un dolor en los gemelos durante el debut ante Argentinos Juniors.
Por lo que desde entonces, Nicolás no volvió a sumar minutos y todavía no hay certezas de su vuelta. Un indicio de que contra Racing no estaría se dio en el último entrenamiento. Este jueves, Russo dispuso dos equipos, y en ninguno de los dos se encontró el central. Por lo que para el próximo partido también podría ausentarse.