Tras conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca cambió el chip y este sábado volverá al ruedo en la Liga Profesional. Desde las 17:00 se medirá ante Racing y los dirigidos por Diego Martínez buscarán tres puntos para no perderle pisada al líder. Con vistas a este clásico, el DT no se guarda nada y ya definió el once inicial con un cambio inesperado.
A diferencia del último duelo ante Rosario Central por el torneo local, habrá un cambio táctico y volverá a la línea defensiva de cuatro. Además, se darán algunos ajustes en la mitad de la cancha y para este clásico, apostará por uno de los refuerzos como Ignacio Miramón, quien tendrá su primera titularidad.
Con esta novedosa modificación, formará con: Sergio Romero; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Sergio Romero y Pol Fernández reaparecen entre los concentrados
Tras una victoria ante el Canalla en La Bombonera y el triunfo por penales frente a Talleres, el conjunto azul y oro va por una nueva alegría en el torneo local. A pocos días para este partido, correspondiente a la 14° fecha, el club dio a conocer la lista de convocados y en la misma se resalta la aparición de dos referentes como Sergio Romero y Pol Fernández.
El arquero ya dejó atrás su lesión en el hombro y está a disposición del DT. Mientras que lo del volante se dio por un caso totalmente diferente. Tras anunciar en redes sociales su partida a fin de año, se especuló con la ausencia del ex Cruz Azul. Sin embargo, Martínez tomó una medida y lo tiene en cuenta para el partido contra la Academia.
Boca llega al clásico en Avellaneda con varias bajas
En las últimas semanas, el cuadro de la Ribera se encontró con una seguidilla importante y el cuerpo técnico fue perdiendo soldados con el paso de los días. De cara a este duelo en Avellaneda, el Xeneize tiene sus bajas y recientemente se descartó la presencia de tres de los más experimentados del plantel.
El club contó con sus representantes en la fecha FIFA y uno de ellos fue Luis Advíncula. El lateral sumó minutos en los dos encuentros con la Selección de Perú y será preservado para el duelo contra River, al igual que Edinson Cavani. El charrúa aún se recupera de su desgarro en el sóleo y apunta al Superclásico en La Bombonera.
Aunque no son los únicos. A horas para el compromiso frente a los dirigidos por Gustavo Costas, se confirmó la lesión de Gary Medel, por un desgarro en el isquiotibial. Y a estos tres jugadores con pasado de selección, hay que sumar a Brian Aguirre, uno de los flamantes refuerzos, por un esguince de rodilla.