En alguna que otra competencia local y en fases eliminatorias de Copa Libertadores, Boca definió su suerte mediante la vía de los penales. En este tipo de definiciones, algunos referentes levantaron la mano para patear y uno de los que cuenta con una enorme efectividad es Marcos Rojo.
El defensor tiene una gran estadística a favor a la hora de ejecutar desde los doce pasos y un arquero argentino reveló el patrón del futbolista del Xeneize. Joaquín Ketlun, quien se desempeña en el ascenso de Islandia, analiza las ejecuciones en sus redes sociales y ahora encontró las claves del capitán boquense.
“Cuando antes de empezar la carrera, hace un paso hacia atrás con uno de sus pies o un saltito, cruza“, mencionó el guardametas en un posteo de Instagram y rememoró algunos remates: frente a Alianza Lima, Cruzeiro y Racing. No es el único método. “¿Cuándo abre el pie? Cuando el primer paso o movimiento lo hace hacia adelante, no se mueve hacia atrás, abre el pie“, añadió Ketlun recordando una definición contra River.
¿Cuántos penales pateó Marcos Rojo en Boca?
Desde su llegada a comienzos de 2021, Boca definió alguna clasificación en el plano local o internacional mediante la vía de los penales. En gran parte de estas definiciones, Marcos Rojo fue uno de los cinco encargados de patear y hasta la actualidad, es dueño de un notable registro.
Hasta el momento, el ex Manchester United pateó 15 penales y convirtió 14 de ellos, con una enorme efectividad del 93%. 11 de ellos fueron en tandas y 4 en los 90 minutos. El único que falló fue ante Sarmiento en 2022, encuentro que culminó con victoria por 1-0 en Junín.
¿Quién es Joaquín Ketlun? El arquero que reveló el patrón que utiliza Marcos Rojo en los penales
Joaquín Ketlun es un arquero de 29 años y que, a lo largo de su carrera, pasó por varias ligas de Europa. En el fútbol argentino se formó en las juveniles de All Boys y si bien no llegó a debutar en el cuadro de Floresta, sirvió para desempeñarse en la Reserva de Peñarol.

ver también
Cristian Lema quiere volver al equipo titular en Boca, pero con Gago le costará: “Va a correr de atrás”
En los últimos años, la carrera del guardametas estuvo marcada por algunos pasos por el ascenso italiano y ligas como las de Gibraltar y Suecia. Actualmente, se desempeña en el Vídir, institución que se desempeña en la tercera categoría del fútbol islandés.
Mientras tanto, el futbolista utiliza las redes sociales para dar claves a la hora de atajar penales. En sus posteos, analiza los movimientos de algunos pateadores y otros arqueros de renombre en su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 94 mil seguidores.