Luego del Superclásico ante River, Sergio Romero increpó a un hincha en la zona del túnel que conecta el campo de juego con el vestuario local. El arquero pidió disculpas minutos después, pero su accionar traerá consecuencias.

El club definirá en estas horas qué hará con el arquero: puede haber una sanción deportiva, una sanción económica o ambas. Todo indica que el futbolista no será tenido en cuenta vs. Belgrano de Córdoba, el sábado por la noche, y además deberá pagar una multa.

No es la primera vez que un jugador se enfrenta a los simpatizantes: pasó con Pablo Pérez en 2018, en una victoria agónica vs. Talleres, y en 1984 con Ramón Centurión como principal protagonista.

La historia de Ramón Centurión, el jugador que le hizo un gesto obsceno a la hinchada de Boca

Ramón “Mano de Piedra” Centurión llegó a Boca para la temporada 1985/86, luego de un buen paso por Unión de Santa Fe, en donde marcó varios goles. Su ciclo en el Único Grande fue de mayor a menor y terminó en escándalo.

En un partido frente a Gimnasia (LP) en La Bombonera, Centurión anotó sobre la hora, pero el juez de línea levantó la bandera y lo anuló por posición adelantada. Él nunca vio la decisión de una de las partes de la terna arbitral y en su festejo desató su bronca.

¿Qué hizo? Frente a la tribuna de Casa Amarilla, donde habitualmente se encuentra el grueso de la hinchada de Boca, se agarró los genitales. La celebración, como era de esperarse, cayó muy mal entre los boquenses. Tras la finalización del encuentro, Centurión debió retirarse en patrullero y con fuerte custodia policial.

Pablo Pérez, otro de los que se enfrentó a la hinchada de Boca

Boca le ganó sobre la hora a Talleres de Córdoba en La Bombonera con gol de Pablo Pérez, capitán del equipo en aquel abril de 2018. Sin embargo, apenas la pelota tocó la red, el volante explotó de bronca e insultó a los hinchas ubicados en la popular baja sur y la platea baja. Un quiebre total que jamás pudo recomponer la relación.