En las últimas horas, a las arcas del club llegó una oferta por una de las mayores promesas de la institución. Pero, más que una promesa, es pura actualidad: es que a pesar de tener tan solo 22 años, Alan Varela ya tiene más de 100 partidos en la Primera División de Boca.

Fue el Porto de Portugal el que envió una oferta de 8 millones de dólares por el 100% el pase del volante central. El mismo incluye una plusvalía del 15% en una futura venta. Aunque, por esa plata, Varela no será vendido al fútbol europeo.

Aunque desde el Xeneize no consideran mala la primera oferta para ser un primer acercamiento. Y entienden que vienen en serio por Alan. Por eso están abiertos a seguir negociando por el volante central que es considerado titular por Jorge Almirón.

“Por la oferta que llegó, Boca a Varela no lo vende. Pero creen que Porto viene en serio, va a estirar y ahí va a ser difícil de rechazar”, reconoció el periodista Augusto César en ESPN. La cláusula de Varela es de 15 millones de dólares, si se acercan al números (incluyendo bonos y objetivos), podría concretarse su venta al viejo continente.