Sebastián Villa no jugará más con la camiseta de Boca. Eso es un hecho. El delantero de 27 años fue declarado culpable ante la Justicia en su causa por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. No irá a la carcel, pero sí deberá cumplir con 2 años y un mes de prisión condicional.

Tras conocerse la sentencia, el club emitió un comunicado informando que ya no formaría parte de las convocatorias. Villa se reunió con el Consejo de Fútbol e informó que su decisión era irse a Colombia tras lo sucedido. Pero, claro, al tener una condena debía pedirle autorización a la Justicia.

Finalmente, según reveló el Diario Olé, esta autorización llegó y el futbolista está viajando a Colombia para reencontrarse con su familia. Aunque deberá cumplir con todo lo que le indicó la Justicia: como, por ejemplo, dar aviso de su ubicación y mantenerse alejado de la víctima y su círculo cercano.

El Xeneize aún debe definir qué hace con la situación contractual de Sebastián Villa, quien tiene vínculo con la institución hasta diciembre del 2024. En las últimas horas se habló de una oferta de Emiratos Árabes. Por ahora, habrá que esperar.