Tras la reunión entre Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y el Cuerpo Técnico, Mauricio Serna tomó la palabra y confirmó la salida de Hugo Ibarra de Boca. “Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más. No hay mucho más que decir, estamos muy agradecidos. Son nuestros amigos. Estamos acá para tomar decisiones, no combinamos amistad con trabajo. Seguimos siendo amigos y los queremos mucho”, dijo.

Además, Chicho reveló que Mariano Herrón se hará cargo del equipo en los próximos días. “El cuerpo técnico de la Reserva se hará cargo de nuestro equipo, pero estaremos en búsqueda de un entrenador. Esperemos que sea por pocos días, aunque no es fácil“, sostuvo el integrante del Consejo.

¿Quién será el próximo DT? Todos los cañones apuntan hacia Gerardo Martino, la primera opción de Boca. Pero Marcelo Sottile sorprendió: “En Boca, incluso, les encantaría poder presentarlo el lunes. Pero, además, quiero terminar de chequear un nombre que se pasó por la cabeza de Riquelme. Tal vez fue y vino, pero es un nombre muy importante. Por ahí se le cruzó para consultarlo para dirigir o para que le dé una opinión, porque es alguien que respeta mucho”.

En “Equipo F” (ESPN), el cronista amplió: “También me cuentan y me siguen ratificando… Román habló con alguien más. No sé si bien para decirle ‘¿Usted qué piensa?’ o para avanzar. A ver si Martino es su único nombre ideal”. Minutos después, luego de confirmar su información, dio el nombre pero aclaró que no es candidato a ser DT: “Román tuvo una charla para asesorarse con Carlos Bianchi”. La buena relación entre ambos derivó en un pedido de opinión de parte de Riquelme. Bianchi no es una opción pero sigue siendo una persona importante para Román.