Desde que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca le manifestaron a Hugo Ibarra que no iba a continuar en el cargo de director técnico, sonaron varios nombres pero solo uno tomó fuerza. El de Gerardo Martino, quien apareció como el candidato principal a quedarse con el puesto desde que el “Negro” fue desvinculado del club de la Ribera.

Así fue: Boca se comunicó con el Tata y le hizo saber su interés de tenerlo en el cargo. Y el miércoles se dio un primer contacto cara a cara para expresarle al experimentado entrenador cómo es el proyecto que quiere el club y cuáles son los alcances de su trabajo como entrenador de Primera División.

El miércoles por la noche la sensación era de optimismo en torno a una respuesta de Martino tras recibir formalmente la propuesta de Boca. El periodista Emiliano Raddi contó: “‘Hoy somos más optimistas que ayer’. Con esta frase, un integrante del Consejo de Fútbol resume un nuevo día de conversaciones con Martino y su entorno”.

Sin embargo, la gran sorpresa de este jueves fue cuando llegó la respuesta oficial del Tata: el entrenador rechazó la oferta de Boca y avisó que no será el director técnico del equipo. ¿Cómo sigue la historia? Mientras el Consejo espera por ver si puede revertir la situación, ya está buscando alternativas…