Uno de los primeros mencionados para Boca en este mercado de pases fue Arturo Vidal. Se sabe que el jugador ya tuvo conversaciones con Juan Román Riquelme y la posibilidad de que se concrete la operación es posible. Pero ahora todo dio un giro, porque el Xeneize entiende que hay otro futbolista al que deben darle prioridad y por el que ya hubo contactos: Yeferson Soteldo.

El crack venezolano de 26 años se acaba de ir a la B con el Santos y eso facilitaría su salida del club brasileño. Por ese motivo, al jugador le agrada la posibilidad de salir del Brasileirao y tener un nuevo desafío en su carrera, con la camiseta azul y oro. Ya hubo charlas con él y por eso en Boca creen que es más importante sumarlo a él antes que al chileno.

Soteldo, en el radar del Xeneize. Foto: Getty

Soteldo, en el radar del Xeneize. Foto: Getty

Boca inició conversaciones con Soteldo para sumarlo como refuerzo estrella para el 2024

De esta manera, la posibilidad de que Soteldo sea refuerzo de Boca genera una lógica decisión de parte de los dirigentes: postergar las conversaciones con Arturo Vidal para asegurar primero el arribo de Yeferson. El motivo es que en el club creen que se necesita un jugador con las características del venezolano antes que lo que puede aportar el chileno (y en Boca también consideran importante).

Así lo contó el periodista Diego Monroig en “Equipo F”: “Me acaban de confirmar que Vidal hoy está afuera de las prioridades de Boca porque hay un jugador con el que hablaron y es Soteldo. Y estaría desbancando esa posibilidad en la mitad de la cancha“. “Me hablan de otra incorporación en la mitad de la cancha. Un futbolista argentino“, añadió el cronista.

Soteldo, ¿de “verdugo” de Boca a posible refuerzo?

Yeferson Soteldo fue uno de los jugadores de Santos que formó parte del plantel que eliminó a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2021 (luego perdieron la final con Palmeiras). Su carrera empezó en 2013 en el Zamora de Venezuela y siguió con un paso por el fútbol chileno (Huachipato y Universidad de Chile). Luego llegó al “Peixe”, donde estuvo entre 2019 y 2021.

Tras un año en el Toronto FC de Canadá y otro en Tigres de México, en este 2023 el mediocampista ofensivo regresó a Santos pero no pudo cumplir el objetivo de mantenerlo en Primera División. Consumado el descenso, al jugador le interesa poder salir del fútbol brasileño y Boca es una buena oportunidad. ¿Se dará el pase del venezolano?