Claudio Úbeda quedó en la mira luego del empate de Boca sin goles frente a Platense. Si bien no perdió, el hecho de no haber ganado de local sumado a las derrotas de visitante hicieron que el equipo se fuera silbado. Ahora, al DT le urge un buen resultado frente a Racing para que su ciclo no corra peligro.
Una vez finalizado el encuentro, el Sifón respondió acerca de lo que se le viene al equipo. “Hay que dejar bien claro que hay que ganar, hay que ganarle a Racing“, señaló el DT en conferencia de prensa.
“Tenemos que demostrar que estamos en condiciones de ganar ese partido, lo necesitamos. Tenemos que mejorar en el juego, hay que seguir trabajando“, agregó.
El próximo viernes 20 en La Bombonera se jugarán algo más que tres puntos, ya que la continuidad de Úbeda podría quedar en riesgo seriamente. Si a los resultados se le suma el mal momento futbolístico los hinchas darán su veredicto, al igual que en este último encuentro frente a Platense.
La receta de Úbeda para volver a ganar y la vuelta de los lesionados
Boca ganó dos partidos oficiales en lo que va del 2026, ambos de local y contra rivales de no mucha jerarquía. El equipo cumplió contra ellos pero quedó en deuda seriamente en los partidos de visitante. Eso se trasladó al último duelo con Platense y Claudio Úbeda señaló qué hay que hacer para volver a la senda del triunfo.
“Tenemos que empezar a encontrar un mejor funcionamiento. Hay que trabajar, meterle para adelante y confiamos que vamos a encontrar el camino“, explicó el entrenador en conferencia de prensa.
También se refirió al partido de los delanteros, que no tuvieron el mejor de los rendimientos y sufrieron la falta de eficacia. “Quizá la falta de ritmo puede ser un detalle a tener en cuenta. Janson, Edi, Merentiel están volviendo de lesiones y es bueno que estén mejorando. Atrás de eso tienen que venir los goles“, explico el DT.
Qué dijo Paredes tras la derrota de Boca
Leandro Paredes sufrió una molestia durante el primer tiempo y promediando el segundo pidió salir de la cancha. Luego del encuentro habló sobre los últimos encuentros y fue muy claro: “Duele hacer este partido, los dos de visitante que hicimos, obviamente tenemos que cambiar y mejorar muchísimas cosas, hacer autocrítica y mejorar para todo lo que viene”.
Además, dio la fórmula para salir de este mal momento: “Hay grupo, está bien, está fuerte y no queda otra que seguir mejorando, mirar para adelante, mañana pensar en lo que se hizo mal y mejorar, nada más“.




