La fase eliminatoria del Torneo Clausura está a punto de empezar y uno de los platos fuertes de los octavos de final se dará el domingo por la noche. Boca, quien finalizó en el primer lugar de la Zona A, iniciará este camino frente a Talleres de Córdoba en La Bombonera y Claudio Úbeda tomó nuevas medidas.
Tras sacar sus conclusiones en las últimas prácticas, el entrenador ya definió a los concentrados con algunas novedades. Para el partido que se viene y con la obligación de ganar para no despedirse rápidamente, el DT citó a 24 futbolistas con tres regresos y una ausencia.
Tanto Lautaro Di Lollo -cumplió su suspensión- como Milton Giménez volverán a la lista, al igual que Rodrigo Battaglia, quien dejó atrás su lesión. Ante estos retornos, hay tres jugadores que obviamente saldrán de la nómina. Ellos serán Mateo Mendia, Valentino Simoni y Lucas Janson.

Janson, afuera de los concentrados vs. Talleres.
¿Cómo va a formar Boca para enfrentar a Talleres en La Bombonera?
Luego de la buena victoria ante Tigre, el cuadro de la Ribera culminó la primera etapa en lo más alto de la Zona A y para esta etapa del campeonato doméstico, recibirá a la “T”, octavo en la Zona B. Úbeda ya despejó dudas en cuanto al equipo y realizaría pocos ajustes.
Convencido con las últimas actuaciones, que se sumaron a varias victorias, la idea del DT es volver al mismo once que superó contundentemente a River en casa. Lautaro Di Lollo cumplió con la suspensión y tomará el lugar de Nicolás Figal en el 11 inicial.
Por otro lado, Milton Giménez retornará a la titularidad en lugar de Ander Herrera, devolviendo a Exequiel Zeballos a la banda izquierda. Con estas variantes, formará con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

ver también
La evaluación del cuerpo técnico de Boca sobre el nivel de Carlos Palacios: “Creen que…”
El jugador de Boca que Úbeda probó como extremo por si necesita ir a buscar un resultado
Claudio Úbeda tiene las cosas claras y apostará por el mismo equipo que venció al rival de toda la vida en Brandsen 805. Con el once prácticamente confirmado, el DT también ensayó algunas modificaciones a nivel táctico. Y sabe muy bien que podría necesitar un cambio de planteo si el resultado es adverso.
En ese sentido, probó a un futbolista en una posición más ofensiva. “Si Boca lo necesita a Braida de extremo, ya se había probado antes de River. Se volvió a hacer esa prueba esta semana sin Giménez y el Changuito un poco más arriba“, explicó el periodista Augusto César de ESPN.




