Este lunes, Boca derrotó a Barracas Central por 3-1 y se acomodó tanto en la tabla del Torneo Clausura como en la anual de cara a la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, la mira está puesta en el Superclásico ante River, que será luego del compromiso frente a Estudiantes este domingo.
Para ese partido, Claudio Úbeda tendrá a Leandro Paredes sin problemas de tarjetas, como lo fue hasta el duelo frente al “Guapo”. Sin embargo, en la vereda del Millonario, Marcelo Gallardo tiene un serio problema con Sebastián Driussi, una de sus figuras. Tal es así, que el delantero podría perderse el Superclásico.

ver también
Se supo: el árbitro favorito en AFA para dirigir el Superclásico entre Boca y River
Driussi se lesionó y está en duda para jugar el Superclásico
Sebastián Driussi es una de las figuras en este River que atraviesa una complicada crisis futbolística. Sin embargo, su continuidad durante este 2025 quedó truncada en más de una ocasión por distintas lesiones. Y ahora, una nueva dolencia, lo deja en la cornisa de cara al Superclásico.
Según informaron desde ESPN, el atacante sufrió una distensión muscular en la misma zona que se lesionó frente a Palmeiras. De esta manera, Driussi quedó totalmente descartado para jugar ante Gimnasia de La Plata en el Monumental, y seriamente en duda para visitar a Boca.

Driussi se lesionó y está en duda para jugar el Superclásico ante Boca. (Getty)
La temporada del ex Austin FC no viene siendo la mejor. Las lesiones complicaron su continuidad y en lo que va del semestre tuvo poco rodaje. Así, que desde su vuelta en enero, se perdió 20 partidos a causa de las lesiones musculares.
Los dos jugadores de River que están al límite de amarillas para el Superclásico contra Boca
A su vez, otro de los problemas que mira de reojo Gallardo está en aquellos jugadores del plantel que están al límite con las tarjetas amarillas. Y es que hay dos futbolistas que en caso de ser amonestados en el próximo partido, se perderán el Superclásico en La Bombonera.
Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, son los dos que deberán jugar con muchísima precaución para evitar una suspensión. Ambos fueron amonestados en el último partido ante Talleres y están en la cornisa de cara al partido contra Gimnasia de La Plata. Si ven una amarilla más, se perderán el Superclásico.




