La muerte de Miguel Ángel Russo enlutó a todo el fútbol argentino por igual. Recibió muestras de cariño de muchísimos jugadores, dirigentes y hasta hinchas de distintos clubes que fueron a despedirlo en La Bombonera. En estos últimos días varios futbolistas a los que dirigió lamentaron su partida y solamente tuvieron elogios para con él.
Lisandro López, defensor de Belgrano, coincidió con él en Boca durante un año y medio y habló al respecto. “Soy un agradecido a Dios que me dio la posibilidad de cruzarme con él en mi carrera en este hermoso deporte“, expresó el marcador central en diálogo con Telefe.

Licha López recordó a Russo.
Luego, profundizó en el cariño que viene recibiendo su figura desde que falleció e incluso antes: “¿Como puede ser que no haya uno que te hable mal de Miguel? Él no hablaba mal de nadie. Se centraba en el equipo, quería lo mejor para vos, para el club que esté y en este momento para Boca. Él era feliz en Boca“.
Juntos ganaron la Superliga 2020 y la Copa Maradona poco menos de un año después. “La verdad es que la luchó hasta el final, no solo ahora en lo último. Sino en varias ocasiones la luchó un montón“, recordó el defensor.
El gol y la dedicatoria especial de Nacho Russo para Miguel
Nacho Russo vivió un viernes muy especial en Tigre. Por la mañana veló a su padre en un cementerio de Pilar luego de que pasara todo el jueves en La Bombonera para que los hinchas pudieran despedirse de él.
Esa misma noche estaba en Rosario para jugar en Tigre contra Newell’s, justamente un rival muy especial con el que Miguel nunca perdió un clásico como DT. Al delantero le tocó convertir en lo que terminó en empate 1 a 1 y no pudo contener las lágrimas dedicándoselo a su padre.
Al terminar el partido, también conmovido, habló de la partida de Miguelo: “Fueron semanas, meses y días muy duros. Desde el club apoyaron mi decisión de jugar porque lo necesitaba para mí y porque él también quería que juegue“.
Los números de Lisandro López en Boca
Lisandro López llegó a Boca a principios de 2019 de la mano de Gustavo Alfaro. Se ganó la titularidad rápidamente y fue una pieza clave del equipo durante ese año y el siguiente. Jugó hasta fines de 2021 en el club totalizando 77 partidos, 9 goles y 4 títulos.