Boca quiere a Giuliano Galoppo y San Pablo quiere a Pol Fernández en este mercado de pases. El Xeneize volvió a llamar por el volante de 25 años y recibieron la inesperada contraoferta: pidieron 2.5 millones de dólares + el pase del 8 del Xeneize.

Según contó el medio ‘Mercado de pases Argentina’, San Pablo ya le hizo una oferta formal al volante de Boca para sumarlo ahora. Pol estaría interesado en aceptarla y seguir su carrera en Brasil. Aunque, claro, no sin antes tener una charla con el Consejo de Fútbol.

Parelalmente, Boca habla con el entorno de Giuliano Galoppo y buscan acercarse a lo que gana en San Pablo. La negociación entre los clubes aún no avanzó. Pero los contactos podrían reflotarse y llegar a un buen puerto. Lo que no está claro aún es si el Xeneize está dispuesto a dejar a ir a uno de sus referentes en la mitad de la temporada.

La postura de Pol Fernández.

La postura de Pol Fernández.

Pol Fernández no renovará su contrato con Boca

Pol Fernández ya dejó en claro puertas adentro que su etapa en Boca finaliza en diciembre de este 2024. A pesar de la intención del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme de convencerlo de seguir, cree que su ciclo está cumplido y no renovará su contrato. Por eso, la opción de una salida ahora puede cerrarle a todos.

Boca está ante la última posibilidad de sacarle rédito económico al mediocampista, que ya tiene la chance firmar un precontrato con cualquier otro club si así lo desea. Sin embargo, Pol es fundamental para Diego Matínez en la actualidad y no hay certeza de que desde el Xeneize accedan a desprenderse de él durante la competencia.

¿La llegda de Giuliano Galoppo depende de la salida de Pol Fernánadez?

Boca quiere a Galoppo y San Pablo a Pol. Pero no hay certezas de que las negociaciones se involucren. Luis Zubeldía, DT del equipo de Brasil, pidió específicamente por la llegada del jugador del Xeneize. Y Diego Martínez hizo lo propio con el ex Banfield.

Sin embargo, las negociaciones podrían correr carriles separados: Boca quiere comprar a Galoppo, pero no tiene la certeza de desperenderse de Pol. Influirá y mucho el deseo del futbolista: si le comunica al Consejo de Fútbol su intención de marcharse a Brasil, todo podría encaminarse.