El rumor empezó en México. El Juárez de la Liga MX estaría interesado en contar con Darío Benedetto y Juan Ramírez en el próximo mercado de pases. Y en una hipotética negociación, a Boca se le presentaría una inmejorable oportunidad para volver a ir a la carga por Diego Valoyes.

Boca buscó a Valoyes a mitad del 2023, pero finalmente Talleres de Córdoba vendió al extremo colombiano al equipo mexicano. Ahora el panorama podría ser distinto, aunque el nombre con quien hablar será el mismo: Andrés Fassi, presidente de la T, maneja el fútbol profesional del Juárez.

La intención del Xeneize en el próximo mercado de pases es ir por un extremo. Si el llamado de Fassi por Benedetto y Ramírez se concreta, no sería para nada descabellado que Riquelme ponga el nombre de Valoyes otra vez sobre la mesa. Pagar su ficha es difícil, pero el activo de los 2 futbolistas del Xeneize podría equivaler a un buen porcentaje de su pase. ¿Y si se da un trueque en el que ganan todos?

Valoyes, en Juárez. (IMAGO)

Valoyes, en Juárez. (IMAGO)

Juan Ramírez y Darío Benedetto, cada vez más lejos de Boca

Son casos diferentes. Darío Benedetto finaliza su contrato a fin de año y no vería con malos ojos una salida a mitad de año en caso de que el Xeneize lo deje con el pase en su poder. Su renovación parece una utopía ya que no tiene un rol protagonista en el equipo. Desde México y Estados Unidos lo siguen de cerca.

Juan Ramírez, por su parte, perdió mucha consideración en el último tiempo y hace rato que no integra ni la lista de concentrados en los partidos importantes. El volante también buscaría otro destino en el próximo mercado de pases.

¿Qué dijo Diego Valoyes sobre la posibilidad de Boca en el pasado?

Diego Valoyes admitió que se quedó con ganas de jugar en Boca. Pero que fue Talleres quien decidió que vaya a México: “Es verdad que estuve cerca de Boca Juniors. No me dejaron, que es otra cosa. El presidente (Andrés Fassi) es el que decide eso. Si estuviera en mis manos, me hubiera quedado allá (en Argentina, para jugar en Boca). Pero bueno, no dependía de mí”.