Pese a que la fecha FIFA paraliza el fútbol argentino, los juveniles continuaron rodando la pelota. Y es que el Torneo Proyección llevó a cabo una nueva jornada de Reserva, con el Boca-River como plato fuerte de la fecha 8.
Los dirigidos por Mariano Herrón recibieron al eterno rival en el Boca Predio que contó con la presencia de Leandro Paredes en el público. Finalmente los pibes terminaron igualando 1-1 gracias a un gol en contra de Ulises Giménez que abrió el partido para el Xeneize. Sin embargo, pese al empate, el técnico de la Reserva recibió una mala noticia.

ver también
Francisco Baridó se fue de Boca por la patria potestad y ahora jugará en Napoli
Baltazar Blum sufrió una nueva rotura de ligamentos
La preocupación en el cuerpo técnico del Único Grande nació cuando Blum se retiró en el primer tiempo con fuertes dolores y asistido por los médicos. Ahora, se confirmó que el juvenil se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors en X (Twitter).
Resulta que Baltazar venía de recuperarse justamente de la misma lesión pero en la rodilla derecha. En septiembre del año pasado había sufrido la rotura y recién en junio pudo regresar a las canchas. Ahora los médicos del club determinarán los pasos a seguir y el tiempo de recuperación, que se espera sea largo tal como sucedió con la lesión en el lado derecho de su rodilla.

Baltazar Blum, entre lágrimas, retirado en camilla por los médicos. (Gerónimo Marino)
Cómo sigue el Torneo de Reserva para Boca
Pasó la fecha 8 para el Xeneize con el empate ante River en el Boca Predio. Ahora los dirigidos por Herrón ya piensan en el próximo compromiso que será ante Central Córdoba también en Ezeiza.
Cabe resaltar que el Único Grande hoy es puntero de la Zona A del campeonato con 16 uniandes, igual puntaje para Belgrano de Córdoba y Newell’s. Por otro lado, en lo que va del torneo, los pibes de Boca llevan un buen andar con 5 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas. A su vez, el equipo lleva cuatro partidos consecutivos sin perder, en los que ganó tres y empató uno.