Desde que Leandro Paredes volvió a Boca le dio un importante salto de calidad al equipo. Esto se ve reflejado en cada rendimiento y, sobre todo, en los últimos tres triunfos al hilo donde fue clave su participación.
Al mismo tiempo, hay una estadística que marca la influencia del Xeneize en los goles que hace el equipo. De las 10 conquistas que hicieron desde su vuelta, tuvo participación directa en 6 de ellas. La primera de ellas fue la asistencia a Lautaro Di Lollo frente a Unión para empatar sobre la hora en La Bombonera, en su redebut.

Paredes atraviesa un gran momento en Boca. (Instagram)
Un par de semanas después volvió a tirar un centro preciso, esta vez a Milton Giménez para igualar contra Racing también de local. Luego forzó un gol contra Independiente Rivadavia que terminó siendo en contra, y en los últimos partidos asistió desde el córner. Contra Banfield de manera indirecta porque Cavani termina convirtiendo de rebote y con Aldosivi sirviéndole en la cabeza a Rodrigo Battaglia.
No hay dudas de que su titularidad es indiscutida y es muy positivo dentro del plantel. En la cancha es donde más se nota, con pases largos y precisos al pie o al espacio, según sea necesario.
La bronca en Aldosivi por una actitud de Paredes
Durante el encuentro entre Boca y Aldosivi, hubo algunos momentos de tensión. Particularmente en el segundo tiempo, Leandro Paredes quedó cara a cara con Yonathan Cabral y hubo empujones de ambos lados, a tal punto que terminaron amonestados.
Pero la historia no finalizó ahí, ya que continuaron gritándose a lo largo del partido. Sobre esto que ocurrió, el DT del Tiburón Mariano Charlier opinó al respecto y explicó qué cree que es lo que el campeón del mundo debe hacer.
“Me parece que él también tiene que dedicarse a jugar y hacer lo que hace bien“, comentó el entrenador en diálogo con ESPN. Estaba a la vista que no le había gustado el intercambio que tuvo con el jugador de su equipo.
El elogio de Rodrigo Battaglia a Paredes
Rodrigo Battaglia convirtió el 2 a 0 para Boca ante Aldosivi luego de una asistencia de córner de Leandro Paredes. “Pudimos ganar en una cancha difícil. Por suerte se definió de cabeza, una pelota parada. Paredes tiene un guante. Feliz por el gol y por el triunfo“, señaló el volante en diálogo con ESPN.