Era una de las promesas de las inferiores deBoca y se rumoreaba que podría ser la próxima gran aparición en la Primera División. Sin embargo, con la camiseta del Xeneize jugó apenas un partido oficial y luego de marchó libre al Mallorca de España.

Se trata de Óscar Trejo, quien hoy a sus 35 años es capitán y emblema del Rayo Vallecano. A la distancia, brindó un mano a mano con Infobae donde recordó su paso por el Xeneize y reflexionó sobre su forma de irse del club.

Sobre su llegada al Xeneize, contó: “La prueba me la consiguió un tío, que conocía gente de allí. Recuerdo que nos citaron en un predio en Laferrere en julio, me dijeron que quedaba en septiembre y ya en enero comencé a vivir en la pensión”. Y recordó algunos de sus compañeros en la etapa: “Recuerdo a Franco Cángele, a Neri Cardozo, Ever Banega, Nicolás Gaitán, Gustavo Eberto, Matías Silvestre, Pablo Ledesma. Matías Donnet. Recuerdo que aprovechaba para ver los entrenamientos de la Primera y era como vivir un sueño. Parecía mentira estar allí”.

En la entrevista, a Trejo le afirmaron que no se fue de la mejor manera del club que lo vio nacer. Y lo reconoció. “No, es cierto. Boca me ofrecía un contrato a la baja y preferí irme al Mallorca y en Boca decían que había problemas con ese contrato porque yo no era libre, pero todo estaba legal. De todos modos, a la distancia que dan los años, yo no estuve bien asesorado. Me hubiera gustado seguir en Boca”, soltó.

Y admitió que se arrepiente: “De eso, sí, pero claro, uno lo ve con el paso del tiempo. Me aconsejaron mal y yo, en ese tiempo, era muy joven y desconocía muchas cosas del contrato, de lo legal. Y uno confiaba en la persona que tenía al lado. Tenía 16-17 años y quería jugar y aunque quería seguir en Boca, era muy difícil encontrar un lugar en ese equipo, que fue campeón”.

¿Cómo recuerda Trejo su debut en Boca?

“Yo debuté con el “Chueco” Abel Alves, que estaba de interino, y al poco tiempo llegó Basile y me llevó a la pretemporada de 2005. En los primeros entrenamientos estaba nervioso, pero luego, en el vestuario, me encontré con personas magníficas de las que traté de aprender”.

¿Cuántos partidos jugó Óscar Trejo en Rayo Vallecano?

Trejo es emblema y capitán del Rayo Vallecano, donde fue compañero de Luis Advíncula. Jugó 266 partidos, marcó 40 goles y brindó 25 asistencias.