Valentín Barco está viviendo un presente inmejorable en Europa. Luego de su salida de Boca, el juvenil no pudo hacer pie en el Viejo Continente con los pasos en falso en el Brighton de Inglaterra y el Sevilla de España. Sin embargo, todo eso cambió en su llegada al Racing de Estrasburgo.
El “Colo” rápidamente se transformó en una pieza importante en el equipo francés y no soltó más la titularidad. Este miércoles marcó su primer gol con una estupenda definición y ahora, tras su estreno en las redes, Lionel Scaloni lo tiene en el radar para la Selección Argentina.

ver también
El Colo Barco la rompió contra PSG y los hinchas de Boca enloquecieron: “Nivel de Selección”
Barco en el radar de Scaloni para el próximo amistoso de la Selección Argentina
Lionel Scaloni prepara la nómina para la última presentación de la Selección Argentina en el 2025. El combinado nacional jugará ante Angola y el DT planea una convocatoria con sorpresas, caras nuevas y jugadores que no fueron utilizados en el último tiempo.
Es en esta oportunidad donde se podría meter Valentín Barco y de esta manera concretar su regreso a la Albiceleste, según informó Bolavip. El cuerpo técnico está al tanto de su buen rendimiento en el fútbol francés y lo barajan como una posibilidad para el último amistoso del año.

Barco ya hizo su debut con Argentina en el 2024. (Instagram)
El “Colo” ya había sido parte de una gira con la Selección Argentina y hasta incluso disputó 35 minutos en el partido ante El Salvador. Ese encuentro se jugó el 22 de marzo del 2024. Ahora, a más de un año, tendría la chance de oro para convencer a Scaloni de sacar los últimos boletos rumbo al Mundial 2026.
Bayern Múnich iría a la carga de Barco en el 2026
Por supuesto este buen rendimiento atrae la atención de algunos equipos poderosos de Europa. Uno de ellos, es el Bayern Múnich. Desde el sitio especializado Fichajes.net, informaron que el conjunto alemán sigue de cerca al surgido en Boca para el próximo mercado de pases.
Enterados de esto, en el Racing de Estrasburgo ya le pusieron precio: 40 millones de euros. Por el poderío económico del elenco bávaro, esta cifra no sería un impedimento. A su vez, en Boca están atentos porque en caso de que la transferencia se concrete en ese monto, recibiría 1.200.000.




