Ezequiel Fernández encendió las alarmas de la Selección Argentina Sub 23 a menos de una semana de viajar a los preparativos de los Juegos Olímpicos. El volante sufrió un desgarro en el recto en la práctica de Boca y puso, al menos por unas horas, en duda su participación en París 2024.

Sin embargo, según contó el periodista de Planeta Boca Juniors, Emiliano Raddi, las dudas se despejaron y Javier Mascherano tomó una decisión: esperará a que Ezequiel Fernández se recupere para el debut de Argentina en los Olímpicos, el 24 de julio.

Equi viajará junto al plantel y probablemente no pueda participar de alguno de los amistosos. Pero el DT y el cuerpo técnico de la Sub 23 lo consideran clave y esperarán a que se recupere a la para del seleccionado argentino. Boca lo pierde para la serie de 16avos de Copa Sudamericana.

Los otros 3 jugadores de Boca que van a los Juegos Olímpicos

Kevin Zenón, Cristian Medina y Leandro Brey también fueron incluidos por Javier Mascherano en la lista final de 18 jugadores para representar a la Selección Argentina Sub 23. El Xeneize es el equipo con más representantes, con 4.

El equipo de Mascherano comenzará su participación el 24 de julio: el partido por la medalla de oro tiene fecha programada para el 10 de agosto. Si llegan al último partido, Diego Martínez recién los tendrá después de esa fecha.

Porto no cedió a Alan Varela a los Juegos Olímpicos

Alan Varela era la alternativa directa a Ezequiel Fernández en la Sub 23. Pero el Porto decidió no cederlo para la competencia y por eso el DT decide llevar al volante de Boca, esté como esté. Y buscar que se recupere a días del comienzo de la competencia.