Cristian Medina quedó afuera de los concentrados contra Deportivo Riestra por decisión de Fernando Gago. El volante tiene la intención de ser vendido al Fenerbahce de Turquía y le pidió al DT no jugar contra Gimnasia mientras se define su situación. Algo que no cayó bien en el cuerpo técnico.
Por un lado, está la situación particular del DT y el volante. Por otro carril, Boca y Fenerbahce de Turquía siguen negociando por una venta que -si se cambian algunos detalles- todo indica que llegará a buen puerto en enero del 2025.
Gago, firme por Medina.
La respuesta de Boca al Fenerbahce de Turquía por Cristian Medina
Según contó el periodista Marcos Bonocore, en las últimas horas Boca le mandó una respuesta oficial al Fenerbahce por Medina. “El viernes, el club comunicó que el monto por Medina está OK (10 millones de dólares + 5 en objetivos)”. Pero la diferencia está en “los plazos de pago”.
Es que, en su última oferta, los turcos pretenden terminar de pagar los 10 millones fijos recién en el 2027. “Si se solucionan estas diferencias, el pase se hace y se va en enero, ya que ahora no hay ventana”.
Boca le respondió al Fenerbahce.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre Cristian Medina?
Boca y Fenerbahce de Turquía están en negociaciones por el pase de Cristian Medina. El volante buscó ejercer presión para que se defina su situación y le manifestó a Gago que no quería jugar ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. Horas antes del encuentro, se arrepintió y pidió perdón.
ver también
¿Borrado? Qué pasará con Medina en Boca tras la decisión de Gago de dejarlo afuera ante Riestra
“Él me manifestó que existe la posibilidad de ser vendido. Yo tengo pocos días en el club y lo entendí, desde el lugar de futbolista. Poder irse a Europa, su sueño. Ahora, hay momentos. Quedan casi tres meses de mercado, pueden pasar muchísimas cosas”, destacó Gago en conferencia de prensa.
Y marcó su postura por lo sucedido. “Voy a contar con los jugadores que estén comprometidos 100%. No lo digo por él. Está bueno que aprenda. Tengo mi opinión y la hablé con él. Tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda, queda entre nosotros. Lamentablemente sale a la luz“.