Boca superó a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y Juan Román Riquelme fue uno de los grandes protagonistas de la noche en el estadio de Newell´s.
El presidente de Boca bajó de su palco para tratar de calmar los incidentes entre los hinchas azul y oro y la policía. El ex jugador logró controlar la situación y a los fanáticos de Boca. Y ahora, el día después, habló de lo sucedido.
Riquelme contó qué pasó cuando bajó a frenar a los hinchas de Boca: “Hago lo que siento”
En una entrevista con Jorge Rial en Radio 10, Juan Román Riquelme habló sobre los incidentes entre los hinchas de Boca y la policía en Rosario. Y remarcó cómo vivió la situación: “Yo estaba mirando la situación desde arriba, ví lo que estaba pasando y me salió bajar y estar con la gente, yo amo a los hinchas de Boca“.
Y también, agregó: “Sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera muy especial, por suerte se pudo frenar. A veces como criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo o a los policías, yo tengo que agradecer el accionar porque entendieron que tenían que frenar, que había muchos chicos, muchas familias“.
También, le dejó un mensaje a los hinchas que estuvieron en el lugar: “Les tengo que agradecer a los barras de Boca porque se acercaron adónde estaba el conflicto y ayudaron a los que estaban en las plateas“.
La situación se dio en la previa del comienzo del segundo tiempo. En donde el conflicto comenzó entre los hinchas de Boca que estaban en la bandeja superior de la platea y los fanáticos de Gimnasia que se encontraban en la popular.
Ante esto, el sector de hinchas de Boca que estaban en la popular rompieron la valla y se trasladaron al sector de la platea para enfrentarse con el cordón policial que separaba ambas parcialidades.