En la noche del viernes, Boca se enfrentaba a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Copa de la Liga. Tras un buen rendimiento del equipo a lo largo del partido, el Xeneize se llevó la victoria 2 a 1 con los goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel. Una vez finalizado el cotejo, Jorge Almirón asistió a la conferencia de prensa y le respondió a Lionel Scaloni.

“Boca ha merecido pasar en los partidos que ha jugado en la Copa Libertadores. En el Mundial nosotros pasamos a penales con Holanda y Francia y merecimos ganar antes“, había dicho el dt de la Selección Argentina días atrás. Al ser consultado sobre estos dichos, Almirón fue muy elogioso con el joven técnico: “En poco tiempo, el entrenador de la selección se ha ganado la admiración de todos no solamente por la manera de entrenar, sino también por su comportamiento“.

Luego, en la misma sintonía, prosiguió: “Es un ejemplo porque es un tipo que viene ganando todo y mantiene la misma postura. Creo que el equilibro lo ha encontrado el equipo en base a su cuerpo técnico, es un gran equipo y también hablo del cuerpo técnico“.

Además, el entrenador de la Ribera estuvo de acuerdo con el pensamiento de Scaloni acerca del Xeneize en la Libertadores: “Coincido con él. Más allá de que las fases la ganamos por penales, siempre fuimos superiores y es difícil de explicarlo porque te mereces algo más“.

Sobre las series que Boca definió en la tanda de penales, el protagonista en cuestión aseveró: “Es válido porque te muestra la personalidad del equipo. Patearon todos, los chicos, los 3 centrales, Pol (Fernández) le tocó errar y también definir. Todos están preparados para hacerlo y el grupo ha crecido“.

¿Qué dijo Almirón sobre la posible obtención de la séptima Copa Libertadores?

Estamos todos con la misma ilusión, la misma obsesión. Esperemos llegar bien, faltan varios partidos para llegar a esa gran final y los chicos tienen ese partido en la cabeza. El equipo lo tiene bien merecido y vamos por buen camino“, dijo Jorge Almirón acerca de la final de la Copa Libertadores que jugará Boca contra Fluminense.

¿Qué partidos tendrá que disputar Boca antes de la final de la Copa Libertadores?

Antes de que llegue el partido tan esperado por el Mundo Boca ante Fluminense, el azul y oro tendrá acción en el torneo local. En primer lugar, el próximo martes a las 19 horas visitarán a Racing en el Cilindro de Avellaneda, y luego el sábado 28 de octubre por la tarde recibirán a Estudiantes de la Plata en la Bombonera.