Después de la caída en Vicente López ante Platense, Boca volvió al ruedo en el plano local y sumó tres puntos en casa al superar a Vélez por la mínima diferencia. El semestre aún no finaliza, ya que resta el encuentro ante Almirante Brown por Copa Argentina. Previo a este duelo en suelo mendocino, Diego Martínez diagramó la planificación para lo que viene y tomó una decisión luego de la victoria frente al Fortín.
Las vacaciones para el plantel están al caer y pese a esto, el DT le dio un día libre a los jugadores, por lo que descansarán este domingo, fecha que coincide con el Día del Padre, aprovechando esta jornada para pasarlo en familia. Una postura totalmente diferente a lo que se dio hace unas semanas.
En el último encuentro en condición de visitante, el cuadro de la Ribera cayó ante Platense y sumado a que tenía más de diez días para preparar el encuentro ante Vélez, Martínez sorprendió con su decisión. En principio, el plantel tenía dos días libres y retornarían a las prácticas el miércoles. Sin embargo, el cuerpo técnico cambió su decisión y recortó este breve descanso.
Martínez recuperó a dos jugadores para el duelo de Copa Argentina
En las últimas semanas, el cuadro de la Ribera afrontó varios inconvenientes y uno de ellos estuvo apuntado directamente a las lesiones. Algunos puestos sufrieron estas bajas como en el lateral derecho, en el que Marcelo Saracchi apareció como una solución. En breve, se dará el último partido del semestre y Martínez celebra la recuperación de dos jugadores que integraban la lista de bajas.
En el duelo contra los dirigidos por Gustavo Quinteros, el director técnico envió a la cancha a Nicolás Figal, ausente en los últimos cotejos por un desgarro. El central ingresó en el complemento, al igual que Luca Langoni, quien dejó atrás una lesión muscular en el recto interior del muslo izquierdo. Ambos sumaron minutos ante el Fortín y comienzan a ser opciones para el encuentro en Mendoza ante la Fragata.
La sorprendente marca de Martínez en La Bombonera
Tras la salida de Jorge Almirón, la dirigencia apostó por Martínez y el DT ya lleva varios meses en el cargo. Además de la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana y su andar en el plano local, el entrenador cosechó grandes resultados en La Bombonera. A excepción del partido ante Sarmiento en la cancha de San Lorenzo, Boca disputó 11 partidos en Brandsen 805.
De estos duelos, ganó 8 y repartió puntos en tan solo 3 oportunidades (vs. Talleres de Córdoba, Fortaleza y Defensa y Justicia), logrando un 81% de efectividad. Más allá de que el nivel colectivo quedó en deuda en reiteradas ocasiones, el DT continúa con su labor e intentará perfeccionar el juego. Ahora, intentará estirar esta racha a fines de julio, cuando reciba a Independiente del Valle en busca del pase a octavos de final de Copa Sudamericana.