A mediados de 2022, Carlos Tevez anunció su retiro como futbolista y meses después vivió su primera experiencia como entrenador. Rosario Central le abrió las puertas al Apache que dirigió unos meses y desde su partida del Canalla, no volvió a estar aceptar ninguna propuesta hasta estos días. 

Independiente atraviesa una situación particular tanto económica como futbolísticamente. Es por ello que pensaron en Carlitos, quien aceptó la propuesta y ya tuvo su primer entrenamiento. Con intenciones de revertir ese momento, el flamante entrenador también piensa en el mercado de pases y tiene intenciones de reforzar el plantel con dos exBoca: Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más

Sin embargo, no serían los únicos vinculados al Xeneize. Luego de su presentación oficial, el periodista Francisco Noriega informó que el cuadro de Avellaneda tiene en carpeta a Nicolás Orsini, quien no sumó minutos desde la llegada de Jorge Almirón como DT en el Único Grande.  

Con la llegada de Edinson Cavani, la competencia se dificulta aún más para el delantero que tampoco apareció recientemente entre los concentrados. Ante este panorama, varias instituciones ya consultaron condiciones. Unión de Santa Fe y Huracán mostraron interés y hasta llegaron a realizar ofertas, pero las mismas no fueron suficientes para convencer a la dirigencia. ¿Será refuerzo del Rojo? 

¿Cuándo fue la última aparición de Orsini con la camiseta de Boca? 

La última vez que Orsini jugó con la camiseta de Boca fue hace unos meses, precisamente el 10 de abril del 2023, en la derrota del Xeneize por 2-1 ante Colón de Santa Fe. El entrenador interino era Mariano Herrón por aquel entonces.  

¿Cuántos partidos jugó Orsini en Boca?  

El delantero llegó al club a mediados de 2021 y el Xeneize desembolsó una cifra cercana a los dos millones de dólares por el 50% de su pase. En total jugó 36 encuentros, de los cuales 16 fueron como titular. Anotó tres goles: dos frente a Central Córdoba de Rosario y el restante ante Colón de Santa Fe.