Gary Medel fue el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases. Juan Román Riquelme tomó la decisión de utilizar el único cupo de extranjeros que tenía en el chileno de 36 años. Y a partir de eso, tomó otra detrminación para lo que resta del periodo de incorporaciones.

Según contó el periodista Marcos Bonocore, Boca no se encuentra en la búsqueda de más jugadores extranjeros. Por el momento, las únicas negociaciones en las que está trabajando el Consejo son por Tomás Belmonte, Fausto Vera y Alan Velasco.

El cronista, además, contó que lo de Fausto Vera se complicó por las pretensiones económicas del Corinthians. El Xeneize solo busca jugadores argentinos, pero hay una tendencia: todos ellos militan en el fútbol del exterior.

Boca no va por más extranjeros.

Boca no va por más extranjeros.

¿Qué jugadores ocupan cupo de extranjero en Boca?

Boca ya tiene todos sus cupos de extranjeros ocupados: Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Gary Medel son quienes lo ocupan en el actual palntel. Jan Hurtado, quien regresa el 1° de julio, también ocupa un lugar.

Otro caso a tener en cuenta es el de Bruno Valdez: el paraguayo, que se recupera de una rotura de ligamentos, está a préstamo en Cerro Porteño hasta diciembre y pronto volverá a ocupar un cupo. Por su lesión de gravedad, la cesión en el Ciclón podría extenderse.

Luis Advíncula, el próximo en liberar un cupo de extranjeros en Boca

Luis Advíncula inició los trámites de ciudadanía argentina y será el próximo jugador de Boca en liberar un cupo de extranjeros. El peruano ya lleva 3 años en el Xeneize y extendió su contrato hasta el 31 de diciembre del 2026.