Boca contrató a Adam Bareiro con el cupo de la lesión de Rodrigo Battaglia y sumó un nuevo delantero a su plantel. Desde que Juan Román Riquelme volvió a Boca como dirigente han pasado varios centrodelanteros, pero ninguna de las apuestas hasta el momento resultó satisfactoria.
A nivel general, salvo por Darío Benedetto, ninguno pudo tener grandes rendimientos y ganar títulos como protagonista en la institución. Hace algunos días, el periodista Hugo Balassone reveló en Radio La Red que puertas adentro el propio presidente reconoce que no pudo acertar del todo en la posición del 9.
Hubo jugadores que aparecieron en momentos puntuales para las conquistas, pero no se trató siempre de delanteros de área. Por ejemplo, en 2022 Luis Vázquez y Luca Langoni convirtieron para que el equipo gane algunos encuentros, A continuación, un repaso de los centrodelanteros que compró Boca en los últimos años y los resultados que tuvieron.
Nicolás Orsini (2021)
El delantero llegó desde Lanús a mediados de 2021 desde Lanús. Boca abonó por entonces 1.7 millones de dólares por él. Su altura y buen juego aéreo ilusionaban con posibles buenos rendimientos. Tardó 8 partidos en convertir su primer gol con la camiseta del Xeneize.

Orsini se entrena en Boca esperando una oferta.
La aparición de Luis Vázquez le fue quitando minutos y luego la vuelta de Darío Benedetto. 3 goles en 36 partidos fue el saldo que dejó. Para 2023, Hugo Ibarra lo pensó como titular en 2023 pero algunas lesiones lo dejaron afuera del 11, además de flojas performances. Hoy pertenece al club y tiene contrato hasta fin de año, a la espera de la oferta por un nuevo préstamo para irse.
Darío Benedetto (2022)
La vuelta del Pipa en 2022 ilusionó a todos y era lo que el club necesitaba en ese momento. Su primer semestre fue auspicioso y tuvo rendimientos altísimos, con goles de gran factura también. Pero la espuma duró esos meses ya que hubo una merma futbolística grupal e individual. La llegada de Edinson Cavani le hizo perder protagonismo y tras la salida de Jorge Almirón jugó cada vez menos.

El Pipa fue el único 9 de Boca que salió campeón siendo protagonista.
Pese a todo, sumó 26 goles en 96 partidos en esta segunda etapa en el club. Se podría decir que fue el único de toda esta lista que se consagró campeón siendo protagonista en la delantera, puntualmente en la Copa de la Liga 2022 y la Supercopa Argentina 2023 (le metió un hat trick a Patronato).
Edinson Cavani (2023)
Después de varios amagues, el uruguayo se sumó con el pase en su poder a mediados de 2023. Su arranque fue muy malo con 3 goles en todo el semestre, pese a que uno de ellos fue contra Palmeiras en semis de Copa Libertadores. Con Diego Martínez pudo destaparse y tuvo su mejor temporada en 2024. ¿Qué falta en su caso? Ganar un título.

Cavani atraviesa un mal momento en Boca.
Le convirtió a todos los clásicos salvo Independiente y tuvo bastante continuidad pese a distintos problemas físicos. Es el capitán del equipo actualmente y lleva 28 goles en 81 partidos. No atraviesa un buen momento tras un 2025 lleno de lesiones y se fue silbado contra Racing, donde volvió a la titularidad luego de 5 meses.




