En los últimos días, varios jugadores de Boca y hasta el presidente Juan Román Riquelme hablaron en la previa del duelo de octavos de final del Apertura ante Lanús. Es un momento clave en el Xeneize teniendo en cuenta que acaba de quedarse sin DT y que Mariano Herrón será el interino al menos hasta donde llegue el equipo.
Marcos Rojo fue uno de los que declaró y, entre otras cosas, se refirió a la presión de jugar en el Único Grande comparada con Europa. “Esa presión está, a algunos compañeros les pesa. Esto es superior a la presión del Manchester United: perdíamos, salíamos y nos pedían fotos. Acá no es así. Es difícil“, señaló el capitán en ESPN.
Ander Herrera, a quien tuvo de compañero en los Red Devils y ahora en el Xeneize, se refirió a esa declaración puntual. “Yo creo que que Boca es incomparable con cualquier otra cosa en el mundo que haya vivido o que vaya a vivir. La pasión es algo único“, explicó el Vasco en diálogo con Olé.
Si bien no hizo una comparación, el ex Athletic Club de Bilbao puso a Boca en otro lugar con respecto a lo que la pasión significa dentro de un club. “Si tuviera que definir a Boca en una palabra sería pasión, es único e irrepetible“, enfatizó.
¿Qué pasará con Rojo? La postura de Boca sobre su futuro
A fines de 2025 vencen los contratos de varios referentes del plantel de Boca. Dados los últimos resultados y la actual ausencia de un DT, no es fácil imaginar a quiénes se les renovará el contrato, más allá de cuánto hayan estado jugando últimamente.
Marcos Rojo es uno de los que quedaría libre a fin de año y aún se desconoce qué será de su futuro. “La verdad que no lo pensé, tampoco lo estoy charlando con nadie. No creo que tenga que darle mucha vuelta: si quieren que siga y yo me siento cómodo, seguiré. Sino, les daré la mano y seguiré mi camino. No pasa nada“, explicó el marcador central en diálogo con ESPN.
Desde el club, la postura es no negociar hasta tanto no termine el Mundial de Clubes, según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports. Lo que ocurra en Estados Unidos podría ser determinante para tomar una decisión con el jugador, y al mismo tiempo la prioridad es pensar en la competencia y no en las continuidades.
Que dijo Rojo sobre sus declaraciones post súperclasico
Marcos Rojo fue el único jugador que declaró tras la derrota con River en el Monumental. “No estamos en deuda con la gente”, había dicho el capitán en zona mixta.
“Respondí en caliente, no siento lo que dije después de River que no estamos en deuda con la gente. Tengo que pensar más las cosas por que soy un referente del plantel. No es lo que siento”, explicó Rojo en ESPN sobre sus propios dichos.