La final de la Copa Libertadores que Boca perdió ante Fluminense sigue dejando coletazos por todos lados. El primero fue la renuncia de Jorge Almirón como entrenador y la altísima probabilidad de que el interinato de Mariano Herrón continúe hasta fin de año. Ahora, la continuidad de algunos jugadores pasa a ser la nueva duda.
Valentín Barco es el principal candidato a irse del club en 2024. Al lateral izquierdo de 19 años lo buscaron el Manchester City y el Brighton en medio de la Copa Libertadores y decidió quedarse a intentar ganarla. Su cláusula de recisión es de 10 millones de dólares, y en caso de no aumentarla con un nuevo contrato el Xeneize tendrá que dejarlo ir.
Brighton había llegado primero con una oferta de 8 millones por el 80% del pase y luego la mejoraron a 9 pero buscando el 85% de la ficha. Manchester City y Leipzig también se interesaron por él pero no hubo ningún ofrecimiento formal hasta el momento.
El oriundo de 25 de Mayo (Buenos Aires) debutó de la mano de Miguel Ángel Russo en la Liga Profesional 2021. Desde allí en adelante jugó un total de 31 partidos y convirtió un gol. No fue tenido en cuenta por Sebastián Battaglia por un problema contractual y ganó protagonismo con la llegada de Jorge Almirón.
El Colo demostró, a través de la confianza del último entrenador xeneize, toda su picardía en el juego y una jerarquía que lo llevará a Europa muy pronto. Semanas atrás, hubo rumores que hablaban de una suba de salario y cláusula para obtener una mayor renta por una posible transferencia. Sin embargo, aún no hay nada oficial al respecto.
¿Cuándo debutó Valentín Barco en Boca?
Valentín Barco debutó en Boca el 17 de julio de 2021 en la primera fecha de la Liga Profesional ante Unión de Santa Fe. Miguel Ángel Russo optó por darle la titularidad y jugó todo el partido. Pocos días antes de cumplir los 17 años, sorprendió su forma de jugar y dejó expectativas muy altas en los hinchas Xeneizes.
¿Qué clubes buscaron a Valentín Barco y dónde podría emigrar?
El Colo fue buscado oficialmente por el Brighton en medio de la Copa Libertadores 2023. La oferta era por debajo de la cláusula de recisión de 10 millones de dólares y tanto el club como el jugador la rechazaron. Manchester City y Leipzig preguntaron por él pero sin enviar ninguna propuesta formal.