Diego Martínez sigue sufriendo bajas para el partido contra Independiente del Valle en Copa Sudamericana. Ya empezó el martes sabiendo que no podrá usar a los 4 refuerzos en la serie. Y ahora se suma otro problema: Edinson Cavani, por lesión, quedó desafectado de la convocatoria.

Ni bien se confirmó la ausencia del uruguayo, el DT sumó a otro delantero a los concentrados: Ignacio Rodríguez, el 9 de la Reserva, se metió a último momento en el viaje a Quito. También lo hizo Juan Cruz Payal, que será una alternativa más en el ataque.

El único confirmado para la delantera es Miguel Merentiel. Todo parece indicar que su acompañante sería Luca Langoni, que tiene una oferta de la MLS sobre la mesa. Exequiel Zeballos integra la lista de concentrados por primera vez en el 2023, pero en el mejor de los casos ocuparà un lugar en el banco de suplentes.

Rodríguez, a los convocados. (Getty)

Rodríguez, a los convocados. (Getty)

¿Por qué Edinson Cavani no jugará en Boca-Independiente del Valle?

El delantero uruguayo se realizó estudios para determinar si había lesión en su cuádriceps, pero los resultados del mismo no arrojaron desgarro, según contó el periodista Augusto César.

De todos modos, pese a sus ganas de estar junto a sus compañeros, el inconveniente en la zona lo margina de la ida del repechaje de la Copa Sudamericana. Diego Martínez no arriesgará al delantero de 37 años y en su lugar podría aparecer Luca Langoni. Milton Giménez no podrá ser utilizado.

¿Qué dijo Riquelme sobre el error de Boca en la lista de buena fe?

“Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 20 horas nuestras y hasta las 19 horas de Paraguay. Al final, teníamos hasta las 19 nuestras y las 18 de Asunción. CONMEBOL se puso estricto y los chicos no pueden jugar. Los refuerzos que llegaron van a descansar y van a estar para el domingo“, admitió el presidente de Boca en Ezeiza ante los medios de comunicación.

Y siguió: “Mañana voy a tener la suerte de estar en Ecuador. Seguramente va a ser un gran partido. Nosotros tenemos mucha ilusión de pasar en los 180 minutos. CONMEBOL fue estricto con Boca Juniors, pero no con el tema del estadio de Independiente del Valle”.