Darío Benedetto rescindió su contrato y ya no es más jugador de Boca. Tras oficializarse que no seguirá en el Xeneize, el delantero habló por primera vez como jugador libre y se defendió de las críticas recibidas mientras vistió la azul y oro.
En diálogo con el Canal de Boca, Benedetto fue claro y marcó: “Muchos me dicen vendehumo, pero yo soy enfermo de este club y toda la vida fui enfermo de Boca. Cuando me tocó los primeros partidos lo vivía más como hincha que como un jugador”.
Luego, reveló que ni bien arribó al cuadro de la Ribera en 2016, fue cuando más críticas tuvo por parte de los medios e hinchas: “Al principio me costaba, fue algo muy lindo después de muchas críticas recibidas (3 goles ante Quilmes). Hace 5 partidos que me comía goles abajo del arco, la gente se ponía loca con razón. Vino en el momento más importante y eso me relajó”.
“Muy agradecido al club. Me llevo los mejores recuerdos”. 🗣️ Pipa Benedetto en @ElCanaldeBoca
Tras su salida de Boca, Benedetto pidió perdón a los hinchas: “Soy un ser humano”
Sobre el final de la entrevista en el Canal de Boca, Darío Benedetto agradeció a los hinchas de Boca y le pidió disculpas por los errores cometidos durante su segunda etapa. “Quiero agradecerles a todos los hinchas, el cariño de ustedes me superó mucho y hoy soy Pipa Benedetto gracias a ustedes y al escudo de Boca. Gracias por el apoyo en las buenas y en las malas. Perdón si en algún momento me he equivocado, soy un ser humano y puedo cometer errores“, fueron sus sentidas palabras.
ver también
Inesperado: con la ayuda de Darío Benedetto, Boca acelera por Giuliano Galoppo
En ese sentido, se despidió de los fanáticos de la siguiente manera: “Pero siempre di todo por la camiseta e hice lo mejor para el club. Hoy es un adiós y un ciclo cumplido“.
El sueño pendiente que le quedó a Benedetto en Boca
Uno de los grandes anhelos que tenía Darío Benedetto en Boca era salir campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, no lo pudo cumplir y expresó que fue un sueño que seguirá estando pendiente: “Jugué dos finales de Libertadores, que para muchos está bien, se perdieron. Uno más que nadie quiere ganar esa final, no se pudo dar, pero para uno como jugador es importantísimo. Pensar que estuviste entre los dos primeros, no se pudo dar. Fue algo que me quedó pendiente, pero fueron momentos increíbles“.
Por último, culminó: “Nunca me imaginé que iba a jugar una final de la Libertadores. Estoy muy agradecido y son momentos que los voy a recordar el día de mañana“.