Darío Benedetto se fue de Boca en julio y desde su partida, apareció en el radar de varias instituciones. En pleno mercado de pases, su nombre comenzó a aparecer en países como Brasil. En un momento, se rumoreó que podía llegar a Flamengo o Cruzeiro. Pero estas opciones nunca llegaron a concretarse y el propio jugador ya confirmó su nuevo equipo.
Este viernes, se dio a conocer que el delantero había viajado hacia Méxicoy estaba a un paso de ser refuerzo de Querétaro. Y Pipa fue el encargado de anunciar su llegada a esta institución en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, subió una foto con la camiseta de su nuevo club y regresará a una liga que conoce bastante.
Benedetto jugará en México: ¿cómo le fue anteriormente en ese país?
Previo a su llegada a Querétaro, el delantero vistió la camiseta de ocho clubes y casualmente, pasó por dos clubes del fútbol mexicano. Luego de sus experiencias en Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Gimnasia y Jujuy, se sumó a Xolos de Tijuana a mediados de 2013.
Allí, disputó alrededor de 50 partidos y anotó 23 goles. Con estos buenos números y un buen nivel futbolístico, América de México mostró interés en él y lo contrató en 2015. En este club, también dio una buena imagen y en cuanto a lo colectivo, formó parte de un plantel que se consagró en dos ocasiones.
ver también
Darío Benedetto mostró en sus redes su nuevo tatuaje en la cabeza
En su paso por las Águilas consiguió la Liga de Campeones de CONCACAF en dos ocasiones y Pipa se destacó al ser distinguido como el mejor jugador y máximo goleador en una de estas ediciones. En cuanto a números, marcó 26 goles en 61 partidos, estadísticas que fueron una de las claves para que, tiempo después, la dirigencia de Boca hiciera su esfuerzo por comprar su ficha.
La dura frase de Tite contra Darío Benedetto: “Ni lo conozco”
Benedetto llegó a un acuerdo con Boca para rescindir su vínculo y desde aquel hecho, se lo vinculó a varios clubes sudamericanos. Sin embargo, el delantero cumplió con su palabra y jugará en Querétaro. Anteriormente, se nombró a Flamengo como una posibilidad y tiempo después, su entrenador Tite habló sobre ello.
Tras avanzar de ronda en la Copa de Brasil, se refirió a esta chance y fue muy duro con el exjugador del Xeneize. “Ni lo conozco. Hay muchas fake news y mucha información errada. Es una información mentirosa y es fácil decir ‘dijeron’, pero nadie de prensa habló“, soltó el DT.