Diego Valoyes y Boca protagonizaron una de las novelas del mercado de pases. El extremo izquierdo de 26 años era uno de los deseso del Consejo de Fútbol para la segunda mitad del 2023. Pero, tras varias charlas, no logró llegar a un acuerdo con Talleres de Córdoba.
Finalmente, Valoyes si fue vendido. Pero al fútbol mexicano: el colombiano fue transferido al Juárez de México por una cifra estimada a 8.5 millones de dólares. El club también compró al uruguayo Michael Santos por más de dos millones. Por esas dos operaciones, la institución cordobesa habría entrado en la mira de la AFIP.
Es que hay un vínculo muy estrecho entre ambos clubes. Andrés Fassi, presidente de Talleres, es el Director Deportivo de Juárez y es el encargado de las decisiones que tienen que ver con el fútbol de la institución mexicana. Y, según informó Doble Amarilla, la Agencia Federal de Ingresos Públicos ya abrió un expediente al respecto.
Según explican desde el medio gráfico “la AFIP comenzó una investigación por ‘presunto lavado de dinero’ que tiene al club cordobés y a su máxima autoridad en la mira y en la que el ente gubernamental intentará determinar los montos de trasferencias y cómo se realizaron los pagos”. Y siguió: “En los próximos días habría una requisitoria de información sobre estas operaciones”.
¿Qué dijo Fassi sobre la oferta de Boca por Valoyes?
“¿Saben cuál fue la oferta de Boca? 2 millones de dólares más (Agustín) Sández. Respeto totalmente a Román, tenemos muy buena relación, pero yo no puedo venderlo a ese precio. A México se va en 8,5 millones de dólares“, destacó el presidente de Talleres.
¿Qué había dicho Serna sobre Valoyes?
“Valoyes me gusta mucho, no porque sea colombiano pero me gusta mucho. Se siente cómodo y a gusto en el fútbol argentino y lo demuestra cada vez que juega”, dijo uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.