El mercado de pases llegó a su fin y Boca hizo sus ajustes en el plantel. Así como sumó siete incorporaciones y reforzó todas sus líneas, también se desprendió varios jugadores. En total, se dieron 12 bajas en este periodo y un buen número se dio mediante las ventas al exterior. Estas transferencias fueron claves para sumar dinero a las arcas del club y además colocó al Xeneize en lo más alto de un ranking.
El sitio Transfermarkt, especializado en transferencias, elaboró una lista y el cuadro de la Ribera es la institución que generó más dinero con 41.4 millones de euros, ante las partidas de varias joyas. La diferencia con sus perseguidores es abismal: River se posiciona segundo con 16.2 millones de euros, San Lorenzo, en el tercer lugar, con 14.7 millones, y Argentinos Juniors, con 13.35 millones.
Las ventas que concretó Boca en este mercado de pases
A comienzos de junio se dio inicio al mercado de pases y el conjunto azul y oro recibió ofertas hasta el final de este periodo. Durante estos últimos meses, los juveniles del plantel fueron grandes protagonistas y captaron el interés de varias instituciones. Uno de ellos fue Ezequiel Fernández, quien utilizó la cláusula y se marchó al Al-Qadsiah a cambio de 20 millones de dólares.
Otro de los que decidió continuar su carrera en el exterior fue Luca Langoni, quien se sumó a New England Revolution por 6.8 millones de dólares y ya comenzó a responder con goles. A su vez, la dirigencia cerró otras gestiones, con la particularidad de que continuarán por un tiempo más en el club.
Aaron Anselmino estará a préstamo hasta mediados de 2025 luego de que Chelsea desembolsara 20 millones de dólares. Pero no será el único en jugar en Europa. Luego de varias idas y vueltas, Fenerbahce aceptó las condiciones de Boca y pagó 15 millones de dólares por Cristian Medina, quien vestirá la azul y oro hasta fin de año.
¿Cuánto dinero gastó Boca en este mercado de pases?
A diferencia de periodos anteriores, la dirigencia sumó varios jugadores al plantel de cara a las próximas competencias. Las ventas generaron ciertos ingresos y esto le permitió gastar en cierta forma por alguno de los siete refuerzos. Si se tienen en cuenta todos los movimientos, desembolsó 17.5 millones de dólares.
La compra más cara fue la de Brian Aguirre, en 5 millones de dólares, siendo la más alta en la gestión Riquelme. A esta transferencia se suman Milton Giménez (4 millones), Tomás Belmonte (3.5 millones), Juan Barinaga (2.5 millones) y Agustín Martegani (2.5 millones).