Boca mejoró su imagen ante Banfield y superó al Taladro de forma contundente por 3-0. Este domingo por la tarde volvió al ruedo en la Liga Profesional y desperdició una gran oportunidad para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. Con goles de Maximiliano Zalazar -cumplió la ley del ex- y Milton Giménez, el Xeneize igualó 1-1 con Barracas Central.

Con este resultado, dejó dos puntos en el camino y se ubica a unos cuantos puntos del lote de arriba. Actualmente, se ubica en el 11° lugar con 13 puntos y está a 6 de Huracán, quien se encuentra en lo más alto del campeonato. En unos días, volverá a afrontar otro compromiso en el plano local e intentará acortar diferencias.

¿Cómo se encuentra Boca en la Tabla Anual?

Uno de los tantos objetivos que tiene el cuadro de la Ribera para lo que queda del 2024 es la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Para conseguirlo, sabe que tiene varias alternativas y una de ellas es mediante la Tabla Anual, que reparte tres cupos para la máxima cita continental.

Al igual que en otras jornadas, el conjunto azul y oro sigue fuera de la zona de clasificación. Actualmente, se ubica en el sexto lugar con 38 unidades y ante esta reciente paridad, perdió otra chance para achicar la diferencia con sus rivales. A pesar del empate de River, quien estaría obteniendo el último boleto, el Xeneize no lo aprovechó y está a tres puntos de su clásico rival.

Hay que recordar que otra de las alternativas para conseguir el pase a la siguiente edición de la Copa Libertadores es mediante la obtención de la Copa Argentina. Hasta el momento, el Único Grande está entre los 16 mejores de la competencia y en breve, se verá las caras con Talleres de Córdoba. La fecha aún no está confirmada, pero se prevé que se dará en agosto.

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

Una vez finalizado el duelo ante el Guapo, el plantel de Boca comenzará a enfocarse en el próximo duelo por la Liga Profesional. El sábado 10 de agosto, desde las 18:45, se enfrentará a Independiente Rivadavia en tierras mendocinas.

Unos días después, recibirá a San Lorenzo el domingo 18 de agosto, a partir de las 14:30. Y antes del duelo contra el Ciclón, dará inicio a la llave de octavos de final frente a Cruzeiro. El partido de ida se dará en La Bombonera y se disputará el jueves 15 de agosto a las 21:30.