La continuidad de Darío Benedetto fue decreciendo con el paso de las semanas y aquel polémico episodio con Diego Martínez parece haber marcado el final de su segunda etapa en Boca. Tras su festejo de cumpleaños, los dichos del Pipa al DT derivaron en una firme decisión por parte del cuerpo técnico y el ex Elche no volvió a sumar minutos desde aquel suceso en Ezeiza. Aquel hecho dejó tela para cortar y muchos dieron su punto de vista.
Así como algunos condenaron la actitud del atacante de 34 años, otros mostraron una opinión distinta como Leandro Gracián, quien supo vestir la azul y oro hace unos años. El Tano, quien acompañó a Hugo Ibarra en su cuerpo técnico, habló en exclusiva con Olé y dio su visión sobre Benedetto: “Lo extrafutbolistico en Boca… Pasaba cuando estábamos nosotros, tapa de diario todos los días. Lo que yo veo es el futbolista, cuando estuvo con nosotros fue un excelente profesional”.
“Hizo goles importantes, el de River, el de Lanús, los tres goles contra Patronato”, lanzó Gracián, quien sumó: “Entiendo lo que sufren cuando no pueden rendir, entiendo lo que quieren al club porque le dan todo. Y también entiendo que a veces en el fútbol no salen las cosas. Es así, nos pasó a todos. Benedetto es otro gran futbolista, gran goleador, con una técnica y una pegada difícil de ver”.
Gracián también opinó sobre Rojo, otro de los apuntados en Boca
En las últimas semanas, el cuadro de la Ribera mostró cierta irregularidad, principalmente en el inicio de la Liga Profesional, torneo en el que tan solo cosechó un triunfo en sus cuatro presentaciones. Para colmo, algunos jugadores, como Marcos Rojo, quedaron en el ojo de la tormenta por su expulsión en el cotejo ante Platenseen Vicente López.
Así como dio grandes referencias sobre Benedetto, Gracián dio su opinión sobre el ex Manchester United, otro de los referentes a quien tuvo hace unos años con el Negro Ibarra como DT. “Estoy orgulloso de haber compartido entrenamientos con Marcos Rojo. Es un futbolista de una trayectoria enorme, de una experiencia enorme, un jugador de Mundial”, soltó el Tano.
“En el día a día conocí un tipo altamente competitivo. Entendí la carrera que tiene. Yo lo veía entrenar y él compite desde el momento que pisa la cancha hasta que se va. Son futbolistas que tienen eso incorporado. Marcos Rojo es extremadamente competitivo, y es un ejemplo para copiar. En el día a día conocí a un gran jugador”, continuó Gracián.
Los números de Leandro Gracián en Boca
Gracián atravesó varias etapas en el club de la Ribera, ya sea como futbolista y ayudante de campo. En su etapa como jugador, el volante pasó por varios clubes y a mediados de 2007 llegó a Boca, aunque no pudo afirmarse en el puesto. Durante aquel ciclo, jugó 58 partidos (35 como titular), anotó 8 goles y obtuvo 3 títulos.
Luego, continuó su carrera en otras instituciones y tras su retiro, siguió ligado al fútbol. En el rol de entrenador, dio sus primeros pasos en Atlanta y tiempo después, los caminos con el Único Grande se volvieron a encontrar. Tras la parida de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra tomó las riendas del plantel de Primera y el Tano acompañó al Negro junto a Roberto Pompei, en una etapa en la que obtuvieron la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.