El domingo por la noche, Boca empató ante Tigre 1 a 1 por la última fecha de la Zona A del Torneo Apertura. Y con esto, el equipo de Mariano Herrón quedó segundo en su zona y ya conoce a su rival: Lanús.
El Xeneize estará recibiendo al Granate en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Apertura. Y esto se debe a que el equipo de Mauricio Pellegrini terminó 7° en la Zona B.

ver también
Habló Merentiel: cómo vive el plantel de Boca esta crisis y por qué se quedó con “impotencia”
A la espera de confirmación oficial, el partido se jugará el sábado 10 de mayo en el estadio de Boca. Y no un domingo como se tenía pensado en un principio. Y esto tiene un motivo.

Boca jugará contra Lanús los octavos de final del Torneo Apertura 2025 (Getty Images)
Boca jugará contra Lanús antes de lo pensando por los octavos del Torneo Apertura: el motivo
Todo indica que Boca recibirá a Lanús este sábado 10 de mayo por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Y no el domingo por la noche como comúnmente juega el Xeneize los partidos del torneo local.
Sin embargo, esto tiene una explicación. Y se debe a que el Granate jugará entre semana por la Copa Sudamericana. Más específicamente contra Vasco Da Gama el martes 13 de mayo como local.
Por esta razón, el rival del Xeneize necesitará días de descanso en la previa de su cruce internacional. Por lo que el partido contra Boca sería programado para el sábado por la tarde/noche.
Así quedó el cuadro de Boca en el Torneo Apertura 2025
Con la finalización de la fase regular del Torneo Apertura, se definió el cuadro de Boca en los octavos de final. Y en caso de superar a Lanús, el Xeneize se medirá contra el ganador de Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza en cuartos de final.

En semifinales los posibles rivales son Rosario Central, Estudiantes, Huracán o Riestra. Mientras que en la final el panorama ya es más amplio, pero los candidatos a llegar son Argentinos Juniors, San Lorenzo, Tigre, River y Racing.