El sábado por la noche, Boca superó a Lanús por penales y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura. Y ahora, el equipo de Mariano Herrón ya conoce a su rival: Independiente.
El equipo de Julio Vaccari se impuso por 1 a 0 contra Independiente Rivadavia y ahora jugará contra Boca en La Bombonera. Esto, debido a que el Xeneize terminó por encima del Rojo en la tabla de posiciones de sus respectivos grupos (Boca segundo e Independiente tercero).

ver también
No se vio: la cábala de Marchesín durante los penales en Boca-Lanús
Sin embargo, este no va a ser el único “beneficio” que va a tener el cuadro de la Ribera para el clásico que se viene. ¿De qué se trata? La manera en la que Independiente llegará al partido contra Boca.

Boca jugará contra Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura (Getty Images)
La “ventaja” que tendrá Boca en su partido contra Independiente por el Torneo Apertura 2025
Boca recibirá a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Y además de tener el beneficio de la localía, el Xeneize tendrá otra ventaja respecto de su rival.
Se trata de los días de descanso para este partido. Y es que, mientras Boca tendrá toda una semana para preparar el encuentro y descasar, su rival jugará entre semana por Copa Sudamericana. Y por ende, tendrá menos tiempo para la recuperación física.
El partido todavía no tiene fecha confirmada. Pero se estima que se jugará el lunes 19 de mayo o martes 20 de mayo por la noche en La Bombonera. Esto se debe a que el Rojo juega contra Guaraní en Avellaneda el jueves 15 de mayo por el torneo internacional.
¿Cuándo podría Boca definir de visitante en el Torneo Apertura 2025?
Las localías en el Torneo Apertura se definen por cómo hayan salido ambos equipos en sus respectivos grupos de la fase regular. Y Boca, al haber sido segundo de la Zona A, definirá siempre como local hasta la final (estadio único). Excepto en un caso.
Del lado del cuadro de Boca se encuentra Rosario Central, potencial rival de Boca en semifinales. Y en caso de darse ese cruce, el partido se jugará en el estadio del Canalla, ya que el equipo dirigido por Ariel Holan fue el líder de la zona B.