Sigue el luto en el mundo Boca y el fútbol argentino por la muerte de Miguel Ángel Russo el miércoles pasado. Conforme fueron pasando los días, se conoció el trasfondo de su llegada a Boca en junio de este año y que formó parte de un pacto con Juan Román Riquelme que conmovió a todo futbolero.
Muchas voces se expresaron en contra de aquella decisión del presidente de traer a Russo, aún sabiendo cómo se encontraba de salud. Sin embargo, una vez pasó todo y conocido este pacto de amigos, las opiniones cambiaron y Tomás Rebord, fue uno de los que se sinceró sobre este acuerdo entre el mandamás Xeneize y el DT, con una linda reflexión.

ver también
El sentido mensaje de Troglio para despedir a Miguel Ángel Russo: “Boca le dio vida”
La sinceridad de Tomás Rebord sobre el acuerdo entre Russo y Riquelme para su llegada a Boca
Muchos criticaron la llegada de Russo a Boca en este tercer ciclo. No por el propio Miguel, sino por su estado de salud, en medio de un complicado clima que atravesaba el club. Sin embargo, esta decisión tomada por Riquelme formaba parte de algo más grande.
En ese sentido, Tomás Rebord, quien reconoció no haber estado convencido de su llegada, se sinceró sobre este pacto entre el presidente y el entrenador. “Existía la maraña de controversia y eso es lo que lamento. En la cotidianidad de lo que uno discute a veces me parece que uno vea la grandeza de lo que está pasando”, expresó en una entrevista con el programa Televisión Registrada.
Siguiendo con su explicación, Rebord señaló: “Por eso digo lamento no haberlo visto con la magnitud que era. Era un compromiso de dos personas que se querían muchísimo y que era una decisión compleja. Me parece que el ruido nos tapa lo importante que es que vimos a una persona hacer lo que amaba hasta el último día de su vida y en Boca”.
Cómo fue el pacto de amistad entre Riquelme y Russo
Russo ya no se encontraba bien cuando todavía era el DT de San Lorenzo. Al principio, su familia no entendía su deseo de arribar a Boca en esa situación delicada de salud que atravesaba. Sin embargo, el DT lo hizo igual.
Pero para que se concretara, la charla que tuvieron Riquelme y Russo previamente fue muy importante. El presidente le consultó sobre su salud y el entrenador fue muy claro: “Si me va a pasar algo, que sea en Boca”. De esta manera, el mandamás Xeneize acordó la llegada del DT para que el cierre de su vida sea como quería: estando en una cancha y con la ropa de Boca.