Boca ya inició su camino en la Liga Profesional y hasta el momento, cosechó 4 de 12 puntos posibles. En el último encuentro que se dio ante Platense, el equipo no mostró una buena imagen y ahora tiene la chance de revertirlo ante Vélez. Para este duelo, Diego Martínez tiene unos cuantos días para preparar el once y a su vez, estará atento al rival, ya que podría llegar con una ausencia importante.
El Fortín, de arranque irregular, viene de triunfar ante Arsenal y en este duelo, Tomás Marchiori sintió un pinchazo en el aductor derecho. Pese a esta dolencia, pudo completar el partido por Copa Argentina, aunque las alarmas se encendieron inmediatamente. Al día siguiente, la dolencia persistió y se realizó los estudios pertinentes. Los mismos no arrojaron lesión, pero su presencia en La Bombonera corre peligro.
Marchiori, en duda para enfrentar a Boca. Foto: Imago
Si no ataja Tomás Marchiori vs. Boca, ¿quién será su reemplazante?
En la antesala al encuentro ante el cuadro de la Ribera, el arquero titular del Fortín alertó al club y en Liniers aguardan por su evolución. Entre un flojo arranque y esta situación desfavorable, Vélez podría llegar diezmado ante la hipotética baja del arquero con pasado en Atlético Tucumán.
En caso de no llegar, su reemplazante será Lautaro Garzón, juvenil de 20 años, quien ya tuvo algunas apariciones en Primera. Pero no sería la única ausencia de cara a este duelo en Brandsen 805. Agustín Bouzat, quien supo vestir la azul y oro en su momento, se lesionó frente al Decano.
ver también
Se supo lo que hará Diego Martínez ni bien termine el partido de Boca vs. Vélez
El ex Defensa y Justicia no estuvo entre los titulares ante el Arse y para colmo, Santiago Cáseres, quien reemplazó al Chiqui por Copa Argentina, abandonó el último duelo por un fuerte pisotón. Si ninguno de ellos se encuentra en condiciones, Juan Ignacio Méndez se perfila para ser titular.
¿Por qué el partido entre Boca y Vélez sufrió un cambio de horario?
La cuarta fecha se llevó a cabo hace unos días y ante la llegada de la fecha FIFA, gran parte de los clubes de Primera contaron con más tiempo a su favor para preparar el siguiente compromiso. En el caso del Xeneize, el duelo ante Vélez se dará el viernes 14 de junio y el mismo estaba programado para las 21:00 en La Bombonera.
Sin embargo, la Liga Profesional realizó un cambio de horario y este cotejo se adelantó dos horas, para las 19:00. Esto se debe a que coincidía con el amistoso que se dará entre la Selección Argentina y Guatemala como preparación a la Copa América.