Boca perdió 2 a 1 contra Estudiantes en La Plata por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026. Claudio Úbeda puso en cancha a tres juveniles, uno de ellos de titular (Iker Zufiaurre) y otros dos que hicieron su debut absoluto con la camiseta del Xeneize.
Se trata de Tomás Aranda y Gonzalo Gelini, que mostraron mucho entusiasmo y tomaron la responsabilidad en un encuentro caliente. Ambos se llevaron los elogios de los hinchas en las redes sociales por su rendimiento en el duelo contra el Pincha.
Sus ingresos dieron frescura en el ataque y el equipo tuvo un poco más de ambición, consiguiendo el descuento y casi logrando el empate. Cada uno aportó lo suyo: primero Gelini asistió a Zeballos en el gol del Xeneize y luego Aranda tuvo un tiro al arco que fue contenido por Iacovich.
Tomás Aranda, el enganche de la Reserva que dio que hablar contra Estudiantes
Tomás Aranda tiene 18 años y contra Estudiantes hizo su presentación oficial con la camiseta de Boca. El oriundo de Ciudadela jugó como volante ofensivo en la Reserva que fue bicampeona en 2025. Jugó 40 partidos y metió 4 goles y 4 asistencias.
También puede desempeñarse como interno o extremo y estuvo entre los seleccionados por Claudio Úbeda para el inicio de la pretemporada 2026. Llegó al club en 2018 y en 2024 firmó su primer contrato profesional con la institución. En 2023 fue campeón con la séptima división dirigido por el Chipi Barijho.

Aranda entró bien contra Estudiantes.
Según reveló el medio Radio Gol de Santa Fe, Colón quiso llevárselo a préstamo para intentar volver a la máxima categoría. El intento fue en vano porque desde el Xeneize querían continuar fogueándolo desde adentro. Lo demostrado ante Estudiantes da cuenta de que es un proyecto serio y puede ser una opción para el Sifón ante las lesiones y el importante trajín de partidos.
Gonzalo Gelini, el extremo que tuvo su estreno contra el Pincha
Gonzalo Gelini ingresó como extremo en el segundo tiempo contra Estudiantes y se desarrolló por el lado derecho, muy picante y bueno del uno contra uno. Firmó su primer contrato hasta 2030 y tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares.
El oriundo del sur de la Ciudad de Buenos Aires asistió a Exequiel Zeballos en el descuento del Xeneize contra el Pincha. Jugó 30 partidos, metió 5 goles y repartió 7 asistencias en 2025 con la Reserva bicampeona.

Gelini asistió a Zeballos contra Estudiantes.
Puede desempeñarse por todo el frente de ataque y, en varias ocasiones, Mariano Herrón lo utilizó como centrodelantero. El de Lugano tiene muchas condiciones para aportarle frescura al ataque de Boca y podría ser una alternativa interesante para el equipo de Úbeda.




