Las semifinales del Torneo Clausura están a la vuelta de la esquina y Boca va por otro triunfo en La Bombonera para disputar la gran final en el Estadio Madre de Ciudades. Para lograrlo, deberá superar antes a Racing y este domingo, desde las 19:00, el equipo de Claudio Úbeda recibirá a la Academia.
Después de seis triunfos en fila, con baile incluido en el Superclásico, el “Xeneize” tiene todo listo para afrontar la semifinal y el “Sifón” ya sacó sus conclusiones en las últimas prácticas que se dieron en el Predio de Ezeiza. Conforme con el rendimiento colectivo en los últimos cotejos, el DT no hará cambios y apostará por el mismo once que venció a Argentinos Juniors en casa.

Sin ajustes en el equipo, el cuadro de la Ribera formará de la siguiente manera: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
La promesa interna del cuerpo técnico de Claudio Úbeda antes de la semifinal contra Racing: “Hay que…”
Después de unas cuantas temporadas, Boca está a nada de dar una vuelta olímpica y Claudio Úbeda tiene un motivo para conseguir el objetivo: honrar a Miguel Ángel Russo, quien dejó un gran vacío en la institución tras su partida.
Es por eso que el ‘Sifón’ y sus ayudantes creen que el mejor premio que le pueden dar es salir campeones del Torneo Clausura 2025. La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera.
En TyC Sports, el cronista del “Xeneize” explicó que en el club no tienen dudas y el objetivo que se pusieron es, en parte, por ‘Miguelo’: “Integrantes del cuerpo técnico me decían ‘dimos un pasito más para el regalo a Miguel’. El objetivo es llegar a la final, ganarla para regalársela a Miguel“.

ver también
Agustín Almendra, el jugador de Racing que irá a La Bombonera en pleno conflicto legal con Boca
En todos los detalles: Úbeda podría cambiar el cumpleaños de 15 de su hija si Boca sale campeón
Boca hilvanó una serie de resultados que hoy lo ubican entre los cuatro mejores del Torneo Clausura. Y está a tan solo dos partidos de dar una nueva vuelta olímpica. En caso de lograrlo, el “Xeneize” le pondrá fin a su mala racha de títulos y conseguirá el segundo boleto para el Trofeo de Campeones.
Esta final, ante Platense, está pactada para el sábado 20 de diciembre y al entrenador del Único Grande se le presenta una situación increíble: esa fecha será el cumpleaños de 15 de su hija y el diseñador Benito Fernández habló sobre ello, con un posible cambio.
“Tenemos un tema… Yo no sé si puedo contar esto, pero la fiesta es el 20“, explicó el diseñador en diálogo con el canal de stream Carnaval, quien luego sumó: “Me llama la madre, me dice no digas nada, pero por ahí le tenemos que correr el cumpleaños uno o dos días”. Aunque le haga modificar sus compromisos personales, el foco de Úbeda está puesto en Boca.




