Boca se entrenó este jueves en La Bombonera con Claudio Úbeda como entrenador principal. Miguel Ángel Russo sigue recuperándose tras la internación que tuvo en su domicilio. El próximo encuentro será ante Newell’s en La Bombonera y empieza a haber indicios de cómo será el equipo.
Según reveló el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, el Sifón ensayó con un 11 de titulares y otro de suplentes y la probable formación para el domingo no sería muy distinta a la que perdió en Florencio Varela. Carlos Palacios y Edinson Cavani continúan afuera del equipo debido a sus lesiones y es muy probable que no jueguen ante la Lepra.
De esta manera, no habría cambios para recibir al equipo de Cristian Fabbiani y el equipo sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Miguel Merentiel, Milton Giménez.
Es clave: por qué Boca debe ganarle el domingo a Newell’s
El Xeneize dejó ir una chance muy importante el último fin de semana frente a Defensa y Justicia. Producto de la derrota en Florencio Varela el equipo perdió la posibilidad de quedar en el primer puesto de la tabla anual y también el de la zona A.
Esta vez, dependiendo de algunos resultados, la posibilidad podría volver a presentarse. Al mismo tiempo, el Xeneize no debería perder más puntos ya que solamente los tres primeros de la tabla anual se meten en la próxima Copa Libertadores.
Para el domingo a la tarde ya habrán jugado varios rivales directos salvo por Rosario Central y River que juegan entre sí a las 21.15. Si Boca le gana a la Lepra trepará a lo más alto de la tabla anual.
¿Se destapa con Boca? El mal momento de Benedetto en Newell’s
Darío Benedetto volverá a La Bombonera por primera vez luego de su salida de Boca. El Pipa llegó a Newell’s en el último mercado de pases luego de un semestre jugando en Olimpia de Paraguay. Fue titular en el último duelo de la Lepra y arrastra una importante sequía goleadora. El ex Boca infló las redes por última vez en febrero de 2024 ante Tigre, todavía vistiendo la azul y oro. Desde entonces, suma 36 partidos sin convertir entre sus ciclos en Querétaro, Olimpia y Newell’s.