Tras la caída en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, Boca cambió el chip y rápidamente comenzó a pensar en el próximo compromiso por el Torneo Clausura. Este domingo, desde las 19:00, recibirá a Newell’s Old Boys con la obligación de sumar de a tres y a la espera de este partido, Claudio Úbeda ya empezó a delinear un once para este cotejo.
Este viernes, el ayudante de campo de Miguel Ángel Russo delineó un táctico en el Predio de Ezeiza y poco a poco aparecen indicios del once inicial que podría enfrentar a la “Lepra” en cuestión de días. Según informó el periodista Augusto César, el “Sifón” repitió en este ensayo el mismo once que jugó en el Estadio Norberto Tomaghello.

Úbeda define el equipo para enfrentar a Newell’s.
Eso sí, la fuente citada indicó que el equipo aún no está confirmado y a la espera de ello, este último once estuvo compuesto por: Agustín Marchesín, Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
¿Sale Lautaro Blanco? Malcom Braida le competirá por el puesto en Boca
En unos días, el Xeneize volverá a Brandsen 805 y Úbeda ya tiene un once en mente, pero hay un puesto en el que analiza alguna variante para lo que se viene. Una de las opciones es dejar en el banco a Lautaro Blanco o, al menos, que tenga competencia. La titularidad ante Newell’s no correría ningún riesgo, pero al exRosario Central le apareció un nuevo contrincante.
Se trata ni más ni menos que Malcom Braida, quien sumó pocos minutos en los últimos cotejos. El periodista Augusto César reveló que el jugador con pasado en Aldosivi es la nueva competencia de Blanco y en el club decidieron que el futbolista pelee con él por el puesto. “Braida fue probado como lateral izquierdo tanto ayer y hoy“, agregó César en el programa ESPN F12.

ver también
Cómo afecta a Boca el triunfo de River ante Racing de cara a la Copa Libertadores 2026
Descartado: Carlos Palacios no jugará en Boca ante Newell’s
Al igual que en partidos anteriores, el Único Grande tendrá sus bajas y para este cruce contra los dirigidos por Cristian Fabbiani, todas las miradas estaban puestas en las evoluciones de Edinson Cavani y Carlos Palacios. Sin embargo, ya se confirmó que uno de ellos volverá a ausentarse.
La distensión en el músculo pectíneo izquierdo lo marginó ante el Halcón de Varela y a pesar de su intento por estar, el exColo Colo no está del todo recuperado y por eso lo cuidarán. El objetivo del futbolista es recuperarse y poder volver a la titularidad para el siguiente compromiso frente a Barracas Central como visitante.