Este domingo, Boca recibirá a Belgrano por la 16° fecha de la Liga Profesional y Jorge Almirón ultima detalles en el armado del equipo. El polémico final del Superclásico derivó en una serie de expulsiones y el DT tuvo algún que otro dolor de cabeza ante la enorme cantidad de bajas para este duelo. 

Poco a poco, el entrenador fue recuperando soldados y uno de ellos fue Darío Benedetto, quien formará la dupla de ataque con Sebastián Villa. El delantero se recuperó de su desgarro, ya está listo para volver a las canchas y lo hará con un objetivo entre ceja y ceja: anotar su primer gol en el torneo local. 

La última vez que el Pipa anotó en el campeonato doméstico fue en octubre del año pasado, en lo que fue victoria por 2-1 ante Aldosivi. Desde aquel enfrentamiento pasaron ocho encuentros, dos del torneo anterior y seis del certamen actual, sin poder quebrantar esta increíble racha negativa. 

Después de aquel cotejo, el atacante marcó cuatro goles y todos ellos se dieron contra equipos del ascenso. En la Supercopa Argentina frente a Patronato se despachó con un hat-trick y tiempo después, convirtió en el debut de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca.  

Siete meses después, tiene una nueva oportunidad. Con la suspensión de Miguel Merentiel y el bajo nivel de Luis Vázquez, Almirón apostará por el ex Elche y América de México, quien aún no pudo regresar a su mejor versión futbolística. ¿Podrá anotar ante el conjunto de Barrio Alberdi? 

El último gol de Benedetto en la Liga Profesional: