En los últimos meses, se dieron a conocer casos en los cuales algunos campeones del mundo en Qatar estuvieron en el radar de Boca. Anteriormente, Guillermo Barros Schelotto intentó fichar a Lautaro Martínez, quien finalmente dio el salto a Europa. Ahora se reveló otro episodio inédito que tiene a Thiago Almada como protagonista. El juvenil estuvo presente en el programa Generación F y brindó más detalles de este hecho: “Fui a fichar a Boca, me había llevado (Ramón) Maddoni, y me saltó un soplito en el corazón”.

Arranqué con la 2000 hasta que se fue armando la 2001. Entrené en River, en Argentinos Juniors y al final me quedé en Vélez. Por el destino de la vida, pude debutar ahí. Después desapareció, era un soplito normal“, agregó el futbolista de 22 años que se encuentra actualmente en Atlanta United. En la última temporada se destacó de tal manera que la Mayor League Soccer le dio el premio al Jugador Joven del año.

Este nivel despertó el interés de varios equipos europeos y rápidamente llegaron las consultas por una supuesta oferta por parte del Xeneize. “Escuche a Román hablando que le gustaría tenerme en Boca, pero por ahora prefiero seguir en el exterior. Ahora quiero quedarme por allá, irme a Europa. Si se da, puede que sea más adelante“, contestó el juvenil con pasado en Vélez Sarsfield.

¿Boca sondeó a Thiago Almada?

Su gran nivel que mostró con la camiseta del Fortín atrajo a más de una institución y una de ellas fue Boca, que si bien no realizó ofertas formales, lo tuvo en carpeta en más de una ocasión. A comienzos de 2022 fue vendido a Atlanta United y previo a esas negociaciones, Juan Román Riquelme se comunicó con el juvenil e hizo un intento por llevarlo hacia el cuadro de la Ribera.

Así lo demostró el propio futbolista en una de sus últimas entrevistas. Durante la gira de la Albiceleste en el continente asiático, Almada habló en exclusiva con TyC Sports y reveló: “Román tenía el deseo de que vaya (a Boca), pero no se dio. Fue cuando yo no sabía si iba o no a Atlanta United. Me llamó él. Igual siempre hablo con Riquelme, me manda mensajes cuando ve los partidos y me felicita por los goles”.

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre Thiago Almada?

Es de público conocimiento el gusto del actual vicepresidente por algunos jugadores en particular. Thiago Almada es uno de ellos y en cada una de estas charlas futboleras, el ídolo del Xeneize lo recuerda con mucho cariño debido a la relación que tienen con el campeón del mundo.

Una de estas últimas declaraciones se dio en el programa El Loco y el Cuerdo y allí dijo: “Me gusta. Es muy bueno. Hablo con él bastante seguido, viene a veces. Él tiene a su familia que es de Vélez pero también cuando quieren venir a ver a nuestro club, su familia viene a ver un partido. Lo quiero mucho. Yo creo que él va Europa luego de Estados Unidos. Él sabe que nosotros siempre vamos a querer a los grandes jugadores. Me encanta como juega, pero bueno… siempre hablo con él“.

¿En qué clubes jugó Thiago Almada?

A sus 22 años, el juvenil pasó por dos clubes. El primero de ellos es Vélez Sarsfield, quien lo formó futbolísticamente. Allí disputó 101 partidos y anotó 24 goles. Luego, en marzo de 2022, se marchó a Atlanta United, donde ya lleva 66 encuentros y 20 goles.

¿Cuántos minutos jugó Almada en el Mundial de Qatar?

Tras las lesiones de Joaquín Correa y Nicolás González, Thiago Almada fue convocado de emergencia junto a Ángel Correa. El juvenil sumó 6 minutos en este certamen y lo hizo en el tercer partido de la fase de grupos ante Polonia, ingresando en el segundo tiempo por Alexis Mac Allister.