A corazón abierto, Carlos Tevez brindó una gran nota en Clank junto al periodista Juan Pablo Varsky en donde tocó una gran cantidad de temas. Uno de ellos fue el fallecimiento de Segundo, su padre adoptivo, y su posterior retiro en Boca allá por mediados del año 2021.
Y es que, tras lo que fue el fallecimiento de su querido familiar a causa de cáncer, el ídolo xeneize decidió retirarse de la actividad profesional. El recordado anunció se dio a través de una conferencia de prensa del ex jugador y hace tan solo horas relató como vivió esos últimos meses en el club xeneize.
La confesión de Tevez sobre el fallecimiento de su padre y su retiro profesional
“Empecé a no encontrar el significado de jugar a la pelota“, fue una de las frases más fuertes del actual técnico de Independiente cuando se le consultó sobre padre, la pandemia y su posterior salida del club. Además, agregó: “Justo ese año mi viejo entra en una enfermedad, primero le agarra Covid y después le detectan el cáncer en la garganta. De ahí fue todo muy cuesta arriba para mí. Se hizo muy pesado, tener a mi viejo internado, tener que ir a jugar los partidos…“.
También, remarcó: “Me acuerdo los partidos el último año, tener que ir a jugar con mi viejo en estado vegetativo, tener que salir a jugar siendo capitán, poniendo la cara, si perdíamos era culpa mía y si ganábamos, los demás se llevaban ese premio“.
A su vez, sentenció: “Empecé a no encontrar el significado de jugar a la pelota y ese año fue muy duro para mí. Cuando fallece mi viejo, dije ‘para qué más’. No podía más, a mí carrera ya no le encontraba un sentido, a seguir yendo a entrenar, a levantarme temprano para seguir jugando al fútbol… Entonces ahí decidí no seguir“.
Tevez y su última etapa como jugador profesional
Al momento en el que Carlos Tevez decide dejar el club, Boca debía enfrentarse ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. El entrenador de ese momento en el Xeneize era Miguel Angel Russo con quien el delantero venía de ser campeón a principios del 2020 en la Argentina y también con el cual llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2020 (perdería ante Santos a principios del 2021).
Respecto a este momento, el Apache habló sobre su decisión de colgar los botines y confesó: “A veces, cuando hacía un gol o estaba jugando bien, en el entretiempo me largaba a llorar. Los compañeros sabían mucho de la situación. Me tenía que secar los ojos y salir al segundo tiempo como si nada pasara. Sólo mis compañeros y la familia sabían lo pasé en ese año de pandemia, ese año en el que decido dejar de jugar. Miguel (Russo) sabía todo, en ese sentido, cuando tenía que llegar después del entrenamiento o tenía un día que no estaba bien, siempre se puso de mi lado”.
Por último, explicó el momento en el que decidió dejar la actividad profesional: “Ya era cuesta arriba todo momento. Ganábamos y hacía goles, y seguía triste. Lo fui procesando, lo fui procesando, hasta que me levanté un día y dije ‘no juego más’. Y no juego más. Si hoy me invitan a jugar un partido, no voy. Voy si juego con amigos y tengo el asado ahí afuera, pero si tengo que ir a jugar un partido, no juego“.
¿Qué dijo Tevez sobre ser el entrenador de Independiente?
Otros de los temas que tocó el Apache en el podcast de Juan Pablo Varsky fue su presente como entrenador de Independiente: “Acepté(el puesto de DT de Independiente) por que me gustaba. Por que también era una forma de demostrar que estaba preparado para ser entrenador. No cualquier entrenador agarra Independiente, prendido fuego totalmente y pueda darle esta tranquilidad y ese estilo de juego en ese momento. Y pelear el campeonato hasta la última fecha“.
¿Qué dijo Tevez al momento de su salida de Boca?
A mediados del 2021, Carlos Tevez convocó una conferencia de prensa y comunicó que no iba a seguir en Boca con un discurso más que emotivo: “Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, hijo y hermano. Es lo único que tengo en mi cabeza. No voy a seguir en el club. No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Como jugador, lo di todo“.
Además, sumó: “Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo. Yo, mentalmente, no estoy en condiciones para darlo. La verdad es que no tuve tiempo de hacer el duelo de mi padre. Ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca. Quiero agradecerle a la dirigencia, el cuerpo técnico, mis compañeros, a toda la gente del club que trabaja”.
¿Cuál fue el último partido de Tevez en Boca?
El último partido que jugó Carlos Tevez en Boca fue ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga del 2021. En aquel encuentro, el Apache jugó todo el partido, fue capitán y erró un penal en la definición.