Carlos Tevez salió a hablar y contó algunos detalles de su vida que nadie sabía. Pero que explican mucho. Durante muchos años, el ‘chiste general’ pasaba por que el delantero, que jugó entre 2007 y 2013 en la Premier League, no hablaba inglés. Y resulta que esto se debía a una decisión personal del apache que no se conocía hasta el momento.

El ídolo xeneize habló con Directv Sports y explicó que se debía estrictamente a un acontecimiento familiar que lo hizo tener un ‘problema cultural’ con los ingleses. “Quería que ellos aprendieran español”, remarcó Carlos. Y contó una historia que lo llevó a su infancia.

“Tenía un problema cultural con los ingleses. Yo no quería aprender inglés, quería que ellos aprendieran español. Había un por qué. Tengo un tío que jugaba en la reserva de River. Cuando iba a debutar en primera, lo llamaron para ir a la Guerra de Malvinas. Quedó muy mal después de la guerra, tuvo problemas con el alcohol. Era un tío muy pegado a nosotros, mi papá siempre lo ponía como ejemplo. Y a mí me quedó eso“, explicó.

Y siguió: “En los siete años que estuve en Inglaterra, dije: ´estoy acá por trabajo, pero no me acomodo a la cultura inglesa´. Todo tiene un porqué. No era que no quería aprender inglés porque me gustaba dormir la siesta. Hay muy poca gente que sabe esto. No es que no tenga la capacidad para aprender a hablar inglés. Mis hijas estudian inglés. Esto es algo mío, no tiene nada que ver con mis hijas”.