Carlos Tevez es un voz autorizada dentro del Mundo Boca. El Apache, el último gran ídolo de la institución, conoce los pasillos del club como pocos, por eso cada vez que brinda una entrevista y habla sobre el Xeneize se le presta atención a sus dichos.

El entrenador visitó los estudios de TyC Sports y opinó sobre todo: el Superclásico que pasó, el inicio de la era Almirón, el rendimiento futbolístico del Único Grande y mucho más.

“Almirón lo está haciendo muy bien, pero todos esperamos qué otro paso va a dar para adelante. Tanto él como los jugadores. Boca está mostrando cosas de un equipo, pero hay que ver si este es el techo o va por más”, analizó el nacido en Fuerte Apache.

Sobre la derrota ante River en el Monumental, dijo: “En el segundo tiempo, pensé que tiraba más adelante a Advíncula para lastimar a River. A Boca le faltó el por qué y para qué lo hacemos”.

El tema del polémico arbitraje de Darío Herrera tampoco lo esquivó: “Boca perdió por una injusticia y se la tiene que bancar. Es así en el fútbol, sobre todo por cómo deciden los árbitros”.

Por último, se refirió a la manera de jugar que tuvo el último campeón argentino: “Hay dos clases de partidos: uno es el mano a mano y otro es el de Libertadores, donde vas de local y visitante. Eso lo aprendí con Bianchi. Si es campeonato, a un solo partido, no importa cómo llegás”.

TEVEZ SOBRE EL MERCADO DE PASES Y EL NIVEL DE BOCA

Boca hoy necesita si o si comprar jugadores, o lo decidirá Almirón qué quiere hacer con el plantel o qué quiere para Boca en los próximos años. Yo creo que lo está haciendo muy bien, pero todos esperamos qué otro paso va a dar hacia adelante y qué otro paso va a dar el jugador también”.

“Yo como entrenador me pregunto ‘¿Es el techo de este equipo?’. ‘¿Es el techo de Almirón o tiene que ir por más?’. Hoy lo que vi que me gusta como entrenador es que Boca no es solo por izquierda, ahora también te tenés que preocupar por Advíncula por derecha. Entonces, si empezás a recuperar a Pol y a Payero en el medio… ya estamos hablando de otro Boca”.

EL COMENTARIO SOBRE FIGAL

“Veo a Figal como un líder, después no sé afuera. Pol también, tiene que cumplir otro rol porque lleva la cinta. Y después los más grandes”.