Teófilo Gutiérrez no tiene una buena relación con los hinchas de Boca. Tras convertirle al Xeneize vistiendo la camiseta de Rosario Central en 2016 y festejar haciendo el gesto de la Banda, por su pasado en River, los fanáticos del Único Grande lo tienen en la mira. Sin embargo, años después de aquel suceso, el colombiano lo recordó y no se arrepiente.
“No fue fácil porque estaba en otro equipo. El entrenador (Eduardo Coudet) era de River y otros jugadores también. Ese momento no fue fácil y fue un poco de todo. La verdad que lo disfruté mucho“, dijo el delantero en alusión a su polémica celebración durante una entrevista con D Sports Colombia.
Los cruces que tiene Teo Gutiérrez con los hinchas de Boca
“Tengo amigos que son hinchas de Boca. Pero es el folclore del fútbol, el que gana y hace goles, es el que disfruta“, reconoció Teófilo Gutiérrez, en alusión a aquel gesto realizado en La Bombonera y dando a entender que no tiene nada en contra de Boca.
Luego, también se refirió a las charlas que mantienen con su gente cercana, que es simpatizante del Xeneize: “Siempre que me encuentro con un amigo bostero, nos viene al recuerdo el festejo. Quedó en la historia, está ahí y los hinchas de Boca no quedaron muy contentos, je“.
Por último, añadió en relación con los hinchas: “Yo los entiendo. Los del equipo también se sintieron un poco molestos“. Además, dio a conocer que no tenía en mente realizar ese festejo en los momentos previos al gol: “Son cosas que se hacen una vez en la vida. Salió espontáneamente, me acuerdo cuando la bola infla la malla y me voy hacia la esquina. Es que también cuando voy llegando al estadio, el hincha de Boca me tira piedras y me putea. Ahí se hizo más picante“.
El polémico festejo de Teo Gutiérrez que hizo enojar a todo Boca
Por la fecha 10° del Torneo de Primera División 2016/2017, Boca recibía en su casa a Rosario Central. Al comienzo de la primera parte, el Xeneize se imponía en el marcador, pero el Canalla empató el juego minutos después y se generó el caos. Tras anotar, Teófilo Gutiérrez hizo el gesto de la Banda debido a que vistió la camiseta de River, club del cual es hincha. Luego de su festejo, se generó el tumulto y tanto el colombiano como Ricardo Centurión vieron la tarjeta roja.